Wifi, eeebuntu y Aspire One con tarjetas wifi Atheros
Hola, eebunteros:
Como llevo en Linux apenas dos días, igual pregunto una payasada, pero me he cansado de leer cosas en inglés y español que no me aclaraban mucho y recurro a vosotros. A ver si entiendo algo:
Instalo eeebuntu en un Aspire One con el Kernel 2.6.28.11 y la wifi va de perlas.
Actualizo software y la wifi sigue yendo de perlas. Me lo está gestionando todo el controlador ath5. Incluso tengo (aunque desactivado) Madwifi por si acaso.
Hasta ahí, la tarjeta Atheros y el ath5 se entienden mejor que bien. El problema es cuando actualizo el kernel a versiones superiores (2.6.28-15-generic o la 2.6.29-1-netbook) en esos casos, la wifi es vista pero no permite paso ni recepcion de datos de ninguna manera. He hecho todo lo que he leido por ahí pero no logro avanzar nada. La solución es quedarse con el kernel actual, pero me encanta aprender cosas nuevas. ¿Algún punto de partida que me abra los ojos?.
Un saludo afectuoso
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 269 lecturas

Cuando actualizas el kernel debes actualizar con ello varias cosas mas y reinstalar lo que debas reinstalar, ya que lo que tienes en este momento esta instalado para el actual kernel y no para el nuevo.
Saludos
¡Hola amigo!:
PUes es extraño... no necesité hacerlo en dos actualizaciones y sólo me marea con el kernel 2.6.29.1.
Lo edito con xconfig y veo que el driver está igual de marcado que los kernels antiguos. Sigo sin haber avanzado mucho...