se desconfigura pantalla al actualizar kernel
Publicado: 1 Octubre, 2009 - 02:51 se desconfigura pantalla al actualizar kernel
He aqui una inquietud, he dejado el archivo xorg.conf, como quedo en la instalacion, ya que me reconocio sin problemas mi monitor y la resolucion pre-determinada del mismo ( ACER AL1916W ) pero al realizar las ultimas actualizaciones que me llegaron, al reiniciar ya el monitor paso a ser desconocido y cambio toda la resolucion, no me parece logico que una actulizacion, que se supone es para mejorar todo el sistema, al contrario de esto, lo desmejore, sera que tengo que cambiar el xorg.conf, por uno que yo edite con mi configuracion del monitor que uso?? Pero porque si al principio de instalar el sistema reconoce el monitor, y despues ya no?? He aqui una interrrogante a ver si alguien la tiene resuelta.

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 290 lecturas

Pues yo no sé la respuesta, pero como recomendación si te sirve de algo, quizá no sea lo más recomendable actualizar siempre. Si tienes un sistema que funciona bien no veo yo la necesidad de actualizarlo, las de seguridad sí, pero las otras ¿para qué?. En cualquier caso es bueno esperar unos días porque los que han actualizado primero y se les ha fastidiado el sistema ya lo han reportado y lo más seguro es que ya se haya resuelto.
Un saludo.
Eso también me ha pasado a mi en mas de una ocasión, y lo mejor es dejar que ubuntu te configure la tarjeta gráfica de modo automático con controladores de hardware (en sistema/administración), asi cuando te actualice a un nuevo kernel no creo que te de problemas.
Un saludo.
Lo que pasa es que son kernel diferentes, la maquina estaba preparada para el kernel anterior y cuando lo actualizas debes configurarlo nuevamente la placa de video, sonido, red, etc
Saludos
Lo que pasa es que son kernel diferentes, la maquina estaba preparada para el kernel anterior y cuando lo actualizas debes configurarlo nuevamente la placa de video, sonido, red, etc
Saludos
Es posible parar la actualización del núcleo, solo hay que desinstalar los paquetes señuelo que no me acuerdo como se llaman. xD
Si alguien le interesa lo puedo mirar.