Drivers para tarjeta de red inalambrica
Hola:
Os cuento, resulta que quiero instalar ubuntu Jaunty Jackalope en un ordenador en el que ahora mismo tengo windows xp, el problema que tengo es que mi tarjeta de red inalámbrica aunque es buena es un tanto antigua y "de serie" esta tarjeta no acepta claves tipo WPA (el modelo de tarjeta es USR805416 802.11g Wireless Turbo PCI Adapter). En windows este problema se solucionaba instalando un driver que te proporcionan en el apartado de soporte de la página de us robotics, pero para el caso de linux te redireccionan a una página en la que te descargas un programa (Driverloader) que al parecer te instala el driver bajo pago de cierta cantidad nada despreciable (unos 20€ tengo entendido). En resumen, lo que queria saber es si es posible obtener un driver para esta tarjeta que corrija ese defecto en linux tal cual se hace en windows, ya que ubuntu de serie tampoco me permite introducir calves WPA, lo que sobreentiendo como que el sistema no dispone de ese driver.
Muchas gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 824 lecturas

Otra cosa mas que se me olvidaba: en verdad el supuesto "driver" que permite a la tarjeta usar claves WPA en windows es mas bien un programa (.exe), por lo que no puedo utilizar programas como el ndiswrapper para "emular" los drivers de windows en linux.
Un saludo
Esta respuesta no te da la solución pero es una respuesta.
En este mundillo del software libre la principal pega la ponen los fabricantes, la mayoría de veces tienes que andar con pies de plomo para conseguir hardware compatible con Linux.
Buscar y comprobar en diferentes páginas si tal componente tiene soporte, si no, como hacerlo funcionar.
Si no le encuentras salida y aún así te interesa trastear con ubuntu, intentalo conuna maquina virtual, es una solución en estas situaciones.
Saludos.
Gracias por la respuesta y sugerencias, intentare buscar pero lo de la maquina virtual paso, porque al final terminas consumiendo recursos de windows xp y linux y para esto instalo solo windows.