Sin ningun sonido por investigar

Hola
Tengo unos altavoces externos de otro ordenador (un sobremesa) que se me rompió y quería ponérselo a mi portátil con W.Vista y Ubuntu 9.04 instalados. Como no me lo reconoce por si solo e empezado a investigar todo lo referente al sonido y ahora, no solo son los altavoces lo que no emite sonido alguno, tampoco puedo oír con los que vienen en el portátil integrados, e tocado en tantos sitios que ya no se ni lo que e hecho. El caso es que en windows si se oyen los dos tipos de altavoces por lo que queda descartado algún problema de hardware ¿Alguien sabe como poder restaurar la conflagración del sonido por ejemplo? Ya me da igual no poder usar en ubuntu los altavoces del otro equipo (que dicho sea de paso, cuando en el otro ordenador tuve instalado ubuntu 7.04 y 7.10 me los reconocían solo) solo quiero volver a oír todo sin tener que entrar a windows.

No se que datos puedo dar mas, así que si queréis saber algún detalle me lo preguntáis.
Gracias

Saludos, dejame ver que modulos de sonido tienes cargado en tu maquina, ejecuta el siguiente comando

$ lsmod |grep snd

Además haz probado con alsamixer

El alsamixer me aparece con el volumen al máximo.
Esto es lo que me sale con ese comando:

snd_hda_intel 434100 3
snd_pcm_oss 46336 0
snd_mixer_oss 22656 2 snd_pcm_oss
snd_pcm 83076 2 snd_hda_intel,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy 10756 0
snd_seq_oss 37760 0
snd_seq_midi 14336 0
snd_rawmidi 29696 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 15104 2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq 56880 6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer 29704 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 14988 5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd 62756 13 snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 15200 2 snd
snd_page_alloc 16904 2 snd_hda_intel,snd_pcm

E seguido toqueteando (gran error) y ahora me hace un "ruido" raro, lo pongo entre comillas por que se trata de una especie de sonido... que no se como describir, es como una TV analogica sin canal, osea, "como con agua".
Otro tipo de ruidos extraños que me a llegado a salir es como si corriera mucho aire por los altavoces integrados.

Intenta lanzar un reproductor de música desde el terminal a ver si obtienes algún mensaje, no se tipo de reproductor usas, pero podria ser vlc, mplayer, smplayer, amarok, kaffeine, totem, intenta iniciar uno de ellos desde la terminal e intenta escuchar un tema en el reproductor, alli deber ver que mensajes te salen y lo pegas en el post

Necesito un poco mas de datos, no veo nada raro confuso

$ sudo asoundconf list
$lspci | grep -i audio
$ cat /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Saludos

He lanzado el vlc con el terminal y no se oye, sin encambio me sale estas lineas en el terminal:

VLC media player 1.0.1 Goldeneye
QPainter::begin: Paint device returned engine == 0, type: 1
QPainter::begin: Paint device returned engine == 0, type: 1
....................................

Al poner sudo asoundconf list me da:
Please note that you are attempting to run asoundconf as a privileged superuser, which may have unintended consequences.

Names of available sound cards:
Intel

Con lspci | grep -i audio me da:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

Y con cat /etc/modprobe.d/alsa-base.conf:
# autoloader aliases
install sound-slot-0 /sbin/modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 /sbin/modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 /sbin/modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 /sbin/modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 /sbin/modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 /sbin/modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 /sbin/modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 /sbin/modprobe snd-card-7

# Cause optional modules to be loaded above generic modules
install snd /sbin/modprobe --ignore-install snd $CMDLINE_OPTS &#
# Workaround at bug #499695 (reverted in Ubuntu see LP #319505)
install snd-pcm /sbin/modprobe --ignore-install snd-pcm $CMDLINE_OPTS &install snd-mixer /sbin/modprobe --ignore-install snd-mixer $CMDLINE_OPTS &install snd-seq /sbin/modprobe --ignore-install snd-seq $CMDLINE_OPTS &#
install snd-rawmidi /sbin/modprobe --ignore-install snd-rawmidi $CMDLINE_OPTS &# Cause optional modules to be loaded above sound card driver modules
install snd-emu10k1 /sbin/modprobe --ignore-install snd-emu10k1 $CMDLINE_OPTS &install snd-via82xx /sbin/modprobe --ignore-install snd-via82xx $CMDLINE_OPTS &# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 /sbin/modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS &# Prevent abnormal drivers from grabbing index 0
options bt87x index=-2
options cx88_alsa index=-2
options saa7134-alsa index=-2
options snd-atiixp-modem index=-2
options snd-intel8x0m index=-2
options snd-via82xx-modem index=-2
options snd-usb-audio index=-2
options snd-usb-us122l index=-2
options snd-usb-usx2y index=-2
options snd-usb-caiaq index=-2
# Ubuntu #62691, enable MPU for snd-cmipci
options snd-cmipci mpu_port=0x330 fm_port=0x388
# Keep snd-pcsp from beeing loaded as first soundcard
options snd-pcsp index=-2

Espero haberlo dejado claro por que resulta muy lioso.
Gracias.

Bueno, parece que algo solucioné aunque no se como. Por lo pronto ya vuelvo a tener sonido.

Estuve tocando en "Control de volumen" (dando click en el altavoz que hay junto al reloj) y se lo subí al "PCM" pero aun así no termina de oírse bien.

Resulta que mi portátil tiene una rueda con la que subir y bajar el volumen, antes de hacer todo esto dicha rueda controlaba el volumen pero ahora no ¿Alguna idea para solucionar ese detalle?