Actualizar FireFox a la 3.5.2 desde cero (usando el archivo tar.bz2
Publicado: 9 Agosto, 2009 - 22:58 Actualizar FireFox a la 3.5.2 desde cero (usando el archivo tar.bz2
Pues buscando en esta web encontre un articulo titulado Instalar firefox 3.5 desde Cero ( desde el tar.bz2 ). Trate de usar este procedimiento para actualizar mi navegador en ubuntu, pero no he podido, no se que pasa.
Necesito saber como actualizar mozilla firefox a la 3.5.2. gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 595 lecturas

Hola Masher!
No puedes actualizar el navegador Firefox utilizando ese tutorial.
Como bien indica el titulo, se trata de instalar desde 0 y esto quiere decir que previamente no tenías instalado Mozilla Firefox.
Mientrás tengas el oficial, el que instales tú no funcionará. Entonces, si quieres puedes desinstalar un momento el oficial y una vez hecho esto ejecutar por consola y sin privilegios "firefox" sin comillas. Despúes cuando se abre el navegador, vas a Ayuda-> Acerca de... y compruebas la versión.
Para hacer que funcione el paquete que te bajas de la web mientras tienes la versión oficial hay que machacar una serie de archivos de configuración y no voy a compartir esa información, no porque no quiera sino porque es peligroso.
También puedes esperar a que entre esa versión en los repos.
Se me ha olvidado el programa update-alternatives. Quizas (porque yo solo tengo el oficial y no he probado este método) puedas utilizarlo para seleccionar que firefox deseas utilizar.
Si no funciona puedes generar una alternativa:
Y luego vuelves a ejecutar:
Para más info leerse el manual de update-altenratives.
Esta sería la opción menos peligrosa que se puede utilizar porque no tienes que desinstalar firefox y tampoco tienes que machacar archivos de configuración.
Eso si, hay que soltarse un poco con la terminal y comprender lo que se escribe.
Bueno, en ubuntu 9.04 tienes los dos firefox, el 3.0.12 (si no recuerdo mal) y el 3.5.2, se llama shiretoko y pueden coexistir los dos, es mas cuando instalas shiretoko y lo ejecutas automaticamente importa las extensiones, los marcadores, etc. A mi solo me dio problemas con el paquete de idioma pero con locale switcher instale el .xpi correspondiente y lo solucione.
saludos
Gracias a todos por su colaboración
¿Ya lo has solucionado?, si es así dinos como solucionaste el problema y marcalo como solucionado, de este modo otros podrán acceder fácilmente y beneficiarse de las respuestas que des, así contribuirás con la comunidad. Saludos