Lector huella digital

Hola, tengo un Notebook HP dv6722la y resulta que viene incluido con un lector de huella digital, el problema es que no encuentro la forma de hacerlo funcionar, si alguien pudiera ayudarme con alguna guía o alguien que tenga el mismo Notebook me indicara como hacerlo funcionar, estaría muy agradecido.

NOTA: Cabe destacar que el lector viene pegado por decirlo así dentro del Notebook no es algo aparte que se conecta en puerto USB.

se agradece por la respuesta pero me la gano D: no hay caso no tengo idea como instalar eso >.< ni por más que siga las instrucciones paso a paso que están en ingles >_> no hay caso no sé como hacerlo, ni menos se lo que es root.

si me pudieras guiar un usuario noob de ubuntu te ayudaría.

en primer lugar tienes que saber que tipo de sensor es el que trae la portatil eso esta en los manuales
El usuario root es el superususario o adminisrador del sistema unicamente se usa para tareas administrativas del sistema como instalacion de drivers o configuracion de sistema
para poder obtener los privlegios y permisos de administrador o super usuario se usa en la consola o terminal
para acceder ala consola en el menu aplicaciones>accesorios>terminal
en la terminal para ejecutar una oden como superususario = se usa la orden sudo seguida del comando a utilizar ejemplo
sudo install paquete
al usar la orden sudo se te pedira password que debes teclear (ojo lo que escribes en ese punto no se vera ) el password con el que inicias sesion que en eubuntu es el mismo

con respecto al problema aqui http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/index.php/Perif%C3%A9ricos tienes una forma de instalr el driver del lector de huellas mas detallado dependiendo del tipo de sensor