Instalar firefox 3.5 desde Cero ( desde el tar.bz2 )

Bueno, si les paso como me paso a mi que no se me actualizo solo el firefox a su ultima version, tienen esta forma de instalarlo desde cero, que en relidad es bien facil.
Esta en los repositorios pero no me agrada el shiretoko que es el que se isntala.Vamso a lo que vinimos

Primero se descargan el firefox http://www.mozilla.com/ y lo colocan en el escritorio o donde prefieran
abren una terminal APLICACIONES->ACSESORIOS->TERMINAL

procedemos con los comandos:

sudo cp '/home/usuario/Escritorio/firefox-3.5.tar.bz2' /opt escribió:

tomando en cuenta que el directorio varia
Esto copia el archivo ta.bz2 al directorio seleccionado ( en este caso /opt)

cd /opt escribió:

Con esto vamos al directorio seleccionado

Descomprimimos el archivo

sudo tar jvxf firefox-3.5rc.tar.bz2 escribió:

Borramos el archivo comprimido

sudo rm firefox-3.5rc.tar.bz2 escribió:

Ahora solo tienes que hacer los accsesos directos

Tambien si no eres muy amante a la terminal simplemente escribes:

sudo nautilus /opt escribió:

se te abrira un directorio
y descomprimes el firefox ahy y sacas el acceso directo

De forma grafica es mas facil, pero a mi en lo personal me gusta mas desde la termianl :p

Me parece interesante, es una compilacion, seria bueno que lo escribas en la wiki de la comunidad wink

rodrigo-lr escribió:

Me parece interesante, es una compilacion, seria bueno que lo escribas en la wiki de la comunidad wink

Bueno rodrigo, ahy investigo como se hace

Es sencillo, en tu perfil en vez de publicar un nuevo tema publicas un articulo en la wiki wink

La gran diferencia de la wiki, es que todos los usuarios podemos modificar lo enviado y asi mejorar o actualizar el tema de la wiki

Saludos

Encontre el error al principio no me habia dado cuenta, hasta que lo vi en la wiki, estas usando la etiqueta quote, sin embargo deberias usar la etiqueta code, observa que al final de cada vez que usastes la etiqueta quote, queda un escribio:

<em>tomando en cuenta que el directorio varia </em>
Esto copia el archivo ta.bz2 al directorio seleccionado ( en este caso /opt)

Asi queda con la etiqueta quote

sudo cp '/home/usuario/Escritorio/firefox-3.5.tar.bz2' /opt

La etiqueta code es la que ves como .c

Deberia arreglar eso en el tuto de la wiki, o si quieres lo arreglo yo, no va a haber ningun problema

Saludos wink

rodrigo-lr escribió:

Compilar significa preparar un binario a partir de código escrito en cualquier otro lenguaje excepto máquina. Por ejemplo para obtener a partir de un archivo escrito en c un programa(lenguaje máquina), hay que compilar ese archivo. (Vease gcc)

En la página de mozilla está el binario ya preparado listo para ejecutar. Esto significa que no compilamos nada sino que lo instalamos manualmente en el sistema.

Por cierto ya que está ese articulo en la wiki aprovechando para corregirlo voy a añadir más cosas.

Espero que no les importe.

AHy lo mejoras, ese es el espiritu de linux

Ya está.

Don Ariel, cuando pueda usted mover el hilo:
http://www.ubuntuhispano.org/wiki/instalar-firefox-35-cero-tarbz2

dentro del apartado Software del wiki.
Se agradece.