No hay sonido en aplicaciones basadas en KDE

Otra cosa aforados que me ha pasado desde que actualice mi PC de mesa desde la versión 8.10 a la 9.04

Tengo el entorno gnome, pero uso bastantes aplicaciones del entorno KDE.

Por ejemplo, usaba el 43B para grabaciones de cd/dvd, y al finalizar habia unos avisos, que ya han dejado de sonar, y tambien usaba el Amarok, que tampoco suena ahora.

Supongo que al actualizar se habra cargado alguna libreria, y deberia reinstalarla.

¿Os suena esto?, ¿reinstalo estas aplicaciones?

reinstala las aplicaciones, es lo mejor

Pero en relidad podes instalar el entorno kde y cuando inicies el sistema puedas elegir con qe entorno quieres entrar con kde o con gnome

No quiero usar KDE de momento como entorno, con Gnome me va bien.

He reinslatado el Amarok y sigue igual. Cuando lo ejecuto da un error de que "el dispositovo reproductor de audio HDA Intel (realtelk ALTCC 883) no funciona, se recurre a Default.

Si uso el Banshee se oye perfectamente

En preferencias de sonido, en Musica y Peliculas tengo puesto como opción "autodetectar". Si elijo HDA Intel ALTC 883, no suena la prueba, pero si pongo ALSA, ESD o Pulse audio si que suena.

¿usa KDE librerias distintas al gnome?. ¿usa quizas xine en lugar de gstreamer?

si en el caso de amarok si usa librerias diferentes, al entorno gnome.

Lo puedes solucionar instalando el navegador de archivos amarok, que es el navegador por defecto de kde

rodrigo-lr escribió:

si en el caso de amarok si usa librerias diferentes, al entorno gnome.

Lo puedes solucionar instalando el navegador de archivos amarok, que es el navegador por defecto de kde

Intenta estar seguro de lo que comentas cuando intentas ayudar, recuerda que no estas obligado a contestar.

También deberías descansar tras varias horas delante del ordenador, se rinde mejor tras un pausa.

Lednar escribió:

Intenta estar seguro de lo que comentas cuando intentas ayudar, recuerda que no estas obligado a contestar.

También deberías descansar tras varias horas delante del ordenador, se rinde mejor tras un pausa.

Estoy siempre estudiando con la maquina prendida, pero esta bien aceptare tu consejo

Saludos Lednar wink

Pero que quede escrito que el navegador de archivos por defecto de Kde es Dolphin, no Amarok, que nos lían al consultante.

Regresando al tema, podrías buscar entre los procesos (top o htop) si hay alguno que este acaparando el sonido. Me ha pasado que tengo que matar el proceso knotify4 para recuperar el sonido:

$ killall knotify4

podría ser un caso parecido aunque aclaro que no uso Ubuntu.

Saludos.

Solucionado en este tutorial:

http://lucas-coudures.blogspot.com/2009/06/problemas-de-sonido-amarok-2-...

le faltaba algo del xine como yo ya sospechaba. De paso se me ha instalado tambien un "System Settings" del KDE para hacer algunos cambios de escritorio en las aplicaciones basadas en él.