Optimizar Ubuntu 8.10
Publicado: 5 Julio, 2009 - 17:26 Optimizar Ubuntu 8.10
Gente,
Buenas tardes,
Quería saber si alguno de uds. me podría ayudar a tratar de optimizar ubuntu 8.10, esto es por ejemplo cuando inicia Ubuntu que automáticamente levante por ejemplo: el navegador, el mail (en este caso Evolution), etc.-
Cabe aclarar que si bien hace un par de años largos que vengo trabajando con Ubuntu,todavía no soy un experto, y creo que me falta mucho, pero bue creo que se puede hacer grandes cosas con ubuntu.-
Sin más,
Aguardo sus comentarios,
Saluda Atte.,
Elio Bastias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 414 lecturas

Quieres hacer que funcione de una manera mas liviana o quieres que ingrese en forma automatica a algunas cosas (motivo que yo no apoyo)
Cual de esas cosas o que queres optimizar en sintesis
En realidad rodrigo-lr, el tema que comparta o no, es aparte.-
El punto es que quiero relizar que las tareas rutinarias al comenzar la sesión, ver si se pueden programar para que se realicen. Esto como puede ser abrir el navedor de Internet, abrir el correo Evolution com por ejemplo.
Saludos,
EB
Si se puede, pero seria ejecutando un script y colocarlos en el inicio del sistema.
El script es algo que lo tienes que hacer uno mismo de acuerdo a sus necesidades, estaba buscando en la red algunos script ya echos para este caso, pero no encuentro algo que este muy bueno
script para automatizar linux
Espero que encuentres alguno, por si las dudas encuentro algo interesante y que se pueda destacar de ese tema lo voy a escribir en este post
Saludos
Gracias,
Saludos,
EB
En realidad es más sencillo... Vete a Sistema, Preferencias, Aplicaciones al inicio (en la 9.04 se llama así, no recuerdo si anteriormente tenía otro nombre). Ahí puedes poner todo lo que quieras que se inicie cuando entres en tu sesión...
Eso sí, no esperes mucha rapidez si empezas a meter programas.
En realidad es más sencillo... Vete a Sistema, Preferencias, Aplicaciones al inicio (en la 9.04 se llama así, no recuerdo si anteriormente tenía otro nombre). Ahí puedes poner todo lo que quieras que se inicie cuando entres en tu sesión...
Eso sí, no esperes mucha rapidez si empezas a meter programas.
Se llama sesiones:
Sistema->Preferencias->Sesiones.
Programas al inicio es una de las pestañas de la ventana de Sesiones en sí.
Allí hay que apretar Añadir y añadir la aplicación que quieras que se ejecute al principio.
Evolution recomiendo que se ejecute con alltray.
En Programas al inicio-> Añadir-> Nombre: Evolution-> Comando: alltray "evolution --component=mail" aceptar