ware gráfico de conversión multimedia gratis

Hola amigos, seguramente estaréis aburridos de ffmpeg, encoder, mencoder, transcoder y demás coder que convierte archivos en diferentes formatos pero por consola.

Pues eso se terminó gracias a la empresa Miksoft tenemos un conversor gráfico:

http://www.miksoft.net/mobileMediaConverterDown.htm

Con el paquete deb para Ubuntu la aplicación en el sistema se instala en la ruta:

/opt/MIKSOFT/MobileMediaConverter

Tambíen añade unos componentes fuera de esta ruta pero son solo un lanzador de escritorio y un icono:

/usr/share/applications/mmc.desktop
/usr/share/pixmaps/mmc.png

El contenido del lanzador es el siguiente:

mmc.desktop escribió:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Mobile Media Converter
Comment=ffmpeg GUI for converting between desktop and mobile phone formats.
Exec=/opt/MIKSOFT/MobileMediaConverter/MobileMediaConverter %F
Path=/opt/MIKSOFT/MobileMediaConverter
Icon=mmc.png
Categories=AudioVideo;Audio;Video;AudioVideoEditing;
MimeType=audio/vorbis;audio/x-mp3;audio/x-ms-wma;audio/x-vorbis;audio/x-wav;video/x-ms-asf;audio/ogg;audio/3gpp;audio/AMR;audio/AMR-WB;video/3gpp;video/flv;video/mpeg;video/msvideo;video/x-mpeg;video/x-ms-asf;video/x-ms-wmv;

Además de los archivos necesarios para funcionar solo tiene un script de postinstalación:

postinst escribió:

#!/bin/sh

update-desktop-database

exit 0

La aplicación la podemos ejecutar desde el menú: Aplicaciones->Sonido y Video->Mobile Media Converter

Esta aplicación nos permite realizar conversiones entre: amr, 3gp, mp3, mp4, wma, wmv, wav, ogg, mpeg, avi, flv y mkv. Este ultimo lo puede convertir a los demás formatos pero los demás formatos no se pueden convertir a mkv.

Por cierto la aplicación no tiene implementado un medidor de progreso, por eso al realizar cualquier conversión parece que no sucede nada y que la aplicación se ha colgado pero en realidad trabaja en el background.

En cuanto termina la conversión vuelve a la normalidad la ventana del conversor.

Tiene muy buena pinta. Voy a descargarlo a ver que tal funciona mrgreen