Problemas con flash en un notebook con ubuntu 9.04

Buenas aforados.

Yo soy un poco torpe en esto y no se si me he enterado, he estado mirando por el foro a ver si encontraba la solución a mi problema, y resulta que habeis dicho muchas cosas, y estoy más confundido todavia.

Yo tengo un notebook, al que le he quitado la pegatina puñetera de mocosoft…, y lo he “ubuntizado”, al igual que mi otro PC de torre.

Mi problema es el Flash en firefox y sus derivados, como los videos de algunas paginas.

Le he desinstalado como he visto por algun lado el “flashplugin-nonfree gnash gnash-common ubufox” y he instalado el propietario de Adobe, pero en version .deb vía instalador Gdebi para mi ubuntu 9.04 ya que no me manejo mucho por terminal, e instalarlo a pelo no me da confianza.

El caso es que algunos flash simples de anuncios y eso se ven y oyen bien; otros más complicados, como juegos, o no se ven o se ven a trompicones, y los videos de youtube, se oyen, pero no se ven; a menos que vayas moviendo la barra espaciadora del firefox, y asi se ven cutremente de “fotograma” en “fotograma”, como si estuviese saturado.

Eso si, los videos se oyen de miedo.

¿Alguna orientación para arregrarlo?

pues yo diría que no has instalado los drivers de la gráfica o que esta no esta bien optimizada. cual es?

a mi me pasaba una cosa muy parecida. te recomiendo leer mi hilo: http://www.ubuntuhispano.org/foro/624/firefox

Continuando con lo que dice shaola, ejecuta en una terminal los siguientes comandos, es para sacarme unas dudas:

$ lspci | grep VGA
$ glxinfo | grep direct

Y creo que estas necesitando el siguiente paquete, ademas de ver otras cosas
ubuntu-restricted-extras

Nota: Amigate con la consola de comandos wink te vas a dar cuenta de las ventajas que podras sacar de ella

ya que a mi me pasaba lo mismo antes de ponerle los complementos, aprobecho y pongo lo que me ha salido a mi:

darkjack@ubuntu:~$ lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 SE] (rev 01)
darkjack@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
darkjack@ubuntu:~$

Dark_Jack escribió:

a mi me pasaba una cosa muy parecida. te recomiendo leer mi hilo: http://www.ubuntuhispano.org/foro/624/firefox

En realidad lo que hiciste alli es bloquear con un adoms los flash de tu navegador firefox, pero el problema puede ser muy diferente al tuyo, sin embargo es algo que Golamh tambien deberia tener en cuenta.

Saludos wink

ya ya es que gracias a esos complementos (adoms) que me bloquean todo el flash, puedo navegar perfectamente. pero lo que yo quiero saber es por qué no me funciona correctamente el navegador si le quito estos complementos. lo de instalar eso de "ubuntu-restricted-extras" me lo recomiendas?? y otra cosa, esas cosas que te he escrito de la consola, sirven para algo?

un saludo!

ubuntu-restricted-extras
Es un metapaquete (o sea muchos programas) del tipo restrictivo, te instala muchos complementos que son necesarios para que funcionen gran cantidad de cosas en ubuntu

# aptitude install ubuntu-restricted-extras

Respecto a lo que te dijo la consola

Dark_Jack escribió:
~$ lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 SE] (rev 01)

El comando lspci, te permite ver dispositivos conectados a la placa madre mediante un bus PCI, pero observa que estoy usando una tuberia ( | ), tambien se dice coneccion de flujo de procesos (pipes) y le digo que solo me muestre lo relacionado al video

lspci | grep VGA

Por lo tanto te esta respondiendo que placa de video tenes vos, observa en mi caso

rodrigo@mylinux:~$ lspci | grep VGA
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 8400M G (rev a1)

Con respecto al otro comando

Dark_Jack escribió:
darkjack@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct

Le estas preguntando si tu placa de video tiene soporte 3D, en caso contrario te diria que no, por lo tanto tendrias que instalar la placa de video.

Saludos wink

A ver que me sale...

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)

get fences failed: -1
param: 6, val: 0

El Ubuntu restrictes extras si lo tengo instalado.

ejecuta lo siguiente y pega todo lo que te sale, alli voy a ver en que estado esta la instalacion de los paquetes restrictivos

apt-cache show ubuntu-restricted-extras

Una cosa volve a ejecutar, me parece raro una cosa que te sale confuso

glxinfo | grep direct

Te paso algo que te va a ser muy util

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i

Saludos