Problemas con películas de video

Buenas. Soy nuevo en este nuevo sistema. Vengo un poco empujado por la necesidad, pues he comprado un portatil de segunda mano con la única intención de poder llevarlo en autocaravana para poder ver películas grabadas. Pero resulta que la memoria RAM que tiene es muy escasa (386 Mb) y con Windows XP las veía a tirones. El caso es que me instalé Ubuntu 6, actualmente actualizado a 8, pero el problema sigue siendo el mismo: en cuanto le subo un poco la resolución de pantalla las películas siguen yendo a tirones. La verdad es que no encuentro solución al problema. Espero que éste sea un buen foro para que alguien pueda aportarme alguna solución. Un saludo a todos.

Antes que nada, bienvenido a la comunidad mrgreen
Yo siempre recomiendo usar la versión más reciente, que en este caso, es la de ubuntu 9.04
Borra tu disco duro al 100 % e instala ubuntu 9.04 desde cero, para así evitar problemas de necesitar actualizar el sistema operativo, etc... una vez hecho eso, recomiendo instalar el "VLC" y debería funcionar perfecto.

pues podrias empezar por darnos mas información, todos los datos que puedas del portatil, sobre todo la tarjeta gráfica.

Bienvenido a la comunidad

Veo que tienes poca memoria ram (386 MB)

Consulta: Que entorno de escritorio es el que estas usando?
gnome, kde, xfce

Saludos

Edito: deberias cambiar el subforo lo pusiste en Anuncios/sugerencia y lo deberias poner creeria que en Videos

rodrigo-lr escribió:

Bienvenido a la comunidad

Veo que tienes poca memoria ram (386 MB)

Consulta: Que entorno de escritorio es el que estas usando?
gnome, kde, xfce

Saludos

Edito: deberias cambiar el subforo lo pusiste en Anuncios/sugerencia y lo deberias poner creeria que en Videos

supongo que usa gnome porque tiene instalado ubuntu confuso

@Dark_Jack: busca en el gestor de paquetes synaptic

kubuntu-desktop
xubuntu-desktop

Vas a ver que lo podes instalar, si lo haces luego cuando te loguees podras elegir que entorno quieres usar en ese momento.

Saludos

rodrigo-lr escribió:

@Dark_Jack: busca en el gestor de paquetes synaptic

kubuntu-desktop
xubuntu-desktop

Vas a ver que lo podes instalar, si lo haces luego cuando te loguees podras elegir que entorno quieres usar en ese momento.

Saludos

efectivamente, en ese caso sí tongue

Existe algún problema con los subtítulos en las películas?, esta semana que paso estube revisando algunas películas y todas ellas me daban problemas con el VLC de linux.

Cada vez que iba a buscar en el menu los subtítulos, estos no los pescaba.

En windows siempre se podía seleccionar esta parte.

Help plis!

Existe algún problema con los subtítulos en las películas?, esta semana que paso estube revisando algunas películas y todas ellas me daban problemas con el VLC de linux.

Help plis!

Help plis!

Help plis!