Juegos en Wine!

Bueno de nuevo por aqui dado a que no pude echar a andar los juegos en cedega probe directamente con wine, instale quake 4 y todo bien, doom 3 y todo bien, pero instale homeworld 2 y como0 que se ejecuta pero se cierra, instale el command and conquer generals y nada, instale hitman 2 y hitman blood money y el hit 2 entra al menu y todo pero al momento de ponerle jugar nueva partida y todo se traba y ya no hace nada, el hit blood money entra tambien pero se queda al principio donde carga tambien se queda trabado, total solo pude echar a andar el quake y el doom, alguien me podria ayudar con los otros? gracias!!

Yo siempre recomiendo para los juegos de window en linux, instalar direct9x

Saludos

¿Has mirado en su web cómo van esos juegos? Existen algunos que son imposibles de jugar, y otros que van mejor que en el propio Windows wink

Buenas, el quake 4 es nativo! Lo puedes instalar con su propio instalado. Busca en google y encontras seguro Un saludo

Si de hecho ya pude isntalar Quake 4, solo tengo problemas con el Homeworld 2 que lo instalo con wine pero al ejecutarlo se abre y se cierra solo, con el c&c generals pasa algo parecido al ejecutarlo se pone solo la pantalla en negro y no pasa nada, con el hitman 2 entra al menu del juego y todo pero al darle para jugar se queda la pantalla en negro y no arranca el juego, con el hitman blood money al ejecutarlo se queda trabado en la pantalla donde carga el juego no accede siquiera al menu, el doom 3 tambien sinproblemas lo isntale, todos estos juegos segun la pagina de wine son compatibles entonces no se porque no funcionana si alguien me puede ayudar les agradeceria bastante!

Yo instale el Diablo I, y ningún problema, el único inconveniente a mi gusto es un aviso "input is not supported!", pero tengo más que claro que es la tarjeta gráfica.
:D

En principio Ubuntu no es el sistema operativo para el que se piensan la mayoría de juegos hoy en dia.

Si lo gastais el ordenador para jugar sin más, igual el dual boot es una solución definitiva a vuestras dudas.

No estoy diciendo que yo nunca haya intentado instalar un juego de Windows en Ubuntu y lo haya jugado.

Lo que digo es que si usais el ordenador solo para jugar entonces creo que Ubuntu se debería quedar en segundo plano.

A lo cúal alguien probablemente me replicará que no tiene dinero para comprar una licencia de Microsoft.

Si, es posible pero seguramente se puede emplear el mismo método que se utilizó para conseguir los juegos para con ese sistema operativo.

Espero que nadie se sienta enojado por este comentario pero a mi me parece la forma más sencilla de verlo.

Si gracias por tu comentario, mi ubuntu no lo uso solo para juegos, en realidad estaba esperando mucho tiempo para deshacerme de windows, todo lo que necesito lo tiene y mas aun de lo que podria necesitar, solamente que soy gamer y claro que algo de tiempo que paso en mi ordenador es para jugar, no quiero volver a windows estoy muy feliz con mi ubuntu, solo por ese pequeño detalle.

Sadom escribió:

Si gracias por tu comentario, mi ubuntu no lo uso solo para juegos, en realidad estaba esperando mucho tiempo para deshacerme de windows, todo lo que necesito lo tiene y mas aun de lo que podria necesitar, solamente que soy gamer y claro que algo de tiempo que paso en mi ordenador es para jugar, no quiero volver a windows estoy muy feliz con mi ubuntu, solo por ese pequeño detalle.

Te comento que lo juegos como son originarios de windows, andan mejor en el. Por lo tanto podrias usar windows para lo juegos y lo demas usas ubuntu.

Saludos

y cual es la idea de tener los juegos monopolizados por windows?, mis mas sincera opinión es que si tenemos la posibilidad de aprender a usar otro sistema operativo, porque no usarlo o tratar de emplearlo como mejor lo queramos y necesitemos.

Tengo entendido que en algunos casos (juegos), los mejores servidores son de linux, porque no poder jugarlos también?, y si me quedo con la comodidad de usar un sistema operativo para cada caso en que tenga problemas, (uso de aplicación, juego, u otro), dónde queda la maravilla de aprender?.

A mi me gusta jugar en mi pc, aparte de usarlo como otras herramientas. No voy a meterme en la cabeza que use windows si quiero jugar. Voy a tratar de hacerlo desde mi linux.

Solo eso.

Arlette escribió:

y cual es la idea de tener los juegos monopolizados por windows?, mis mas sincera opinión es que si tenemos la posibilidad de aprender a usar otro sistema operativo, porque no usarlo o tratar de emplearlo como mejor lo queramos y necesitemos.

Tengo entendido que en algunos casos (juegos), los mejores servidores son de linux, porque no poder jugarlos también?, y si me quedo con la comodidad de usar un sistema operativo para cada caso en que tenga problemas, (uso de aplicación, juego, u otro), dónde queda la maravilla de aprender?.

A mi me gusta jugar en mi pc, aparte de usarlo como otras herramientas. No voy a meterme en la cabeza que use windows si quiero jugar. Voy a tratar de hacerlo desde mi linux.

Solo eso.

Si nadie dice lo contrario Arlette, de hecho es lo que quisiéramos todos... Pero la realidad es que, hoy en día, hay juegos que no corren en Linux y sí en Windows.
Si los quieres jugar tienes que tener Windows u olvidarte del juego.