No me puedo conectar a la internet [Solucionado]

Hola amigos.

Acabo de aniquilar un XP pirata en una computadora perteneciente a una organización cuyo local suelo frecuentar últimamente.

El problema es que lo he sustituído por un Ubuntu Hardy y no soy capaz de acceder a internet desde ese equipo (me van a colgar confused). He intentado con ifconfig eth0 up => dhclient eth0 y nada, no recibo respuesta, he intentado configurar la red con la ip que me muestra el comando ifconfig y tampoco (no puedo poner las salidas de los comandos porque no tengo el ordenador a mano en este momento). Me he leído casi entero un tarugo de 800 páginas sobre redes TCP/IP pero no he sacado nada en claro para solucionar el problema.

Lo que sé de la red física es que a la sala de los ordenadores llega un cable que se conecta a un switch con 8 salidas, de aquí salen cuatro cables a cuatro equipos, el ubuntu, dos win 98 (que funcionan de pena pero tienen internet y un cuarto sin teclado ni monitor que podría ser un servidor, ¡pero está apagado!

Entiendo que con estos datos es muy complicado adivinar una solución pero os estaría muy agradecido si me pudiéseis facilitar un enlace o incluso recomendar algún libro que me pueda ser útil para investigar.

Gracias.

Después de instalarlo lo actualisastes??

usas ubuntu 9.04??

Pues no lo pude actualisar aseguanche por la carensia misma de la conecsión.

@Dark_Jack: Creo que hardy es 8.04, el 9.04 creo que es el último ubuntu,juanty juacalópez.

gracias.

P.D. También he estado trasteando con el /etc/network/interfaces y con el /etc/resolv.conf (en este último sólo aparece la palabra "domain" (sin comillas). Cualquier sugerencia será agradecida.

te recomiendo que te instales el ubuntu 9.04 que funciona bastante bien. a ver si asi tienes mas suerte typeo

iniciarsesion escribió:

Pues no lo pude actualisar aseguanche por la carensia misma de la conecsión.

@Dark_Jack: Creo que hardy es 8.04, el 9.04 creo que es el último ubuntu,juanty juacalópez.

gracias.

P.D. También he estado trasteando con el /etc/network/interfaces y con el /etc/resolv.conf (en este último sólo aparece la palabra "domain" (sin comillas). Cualquier sugerencia será agradecida.

Por lo que entendi estas en red

En la consola coloca

sudo gedit /etc/network/interfaces

¿Que te aparece?

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

o bien

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
/*estos son los datos que he podido averiguar con ifconfig*/
address xxx.xxx.xxx.xxx
netmask xxx.xxx.xxx.xxx
gateway xxx.xxx.xxx.xxx
broadcast xxx.xxx.xxx.xxx

Creo que más bien (y si no me equivoco) estoy en una subred con un equipo configurado con ip estática y otro con ip dinamica, cada uno con dos direcciones DNS distintas. El tercer equipo es el que trato de conectar. Netstat me devuelve un montón de conexiones activas e ifconfig me devuelve lo y eth0 siempre y otras veces otras cosas a mayores como eth0:avahi o xxx.x que hacen referencia a no sé qué difusión corriendo multicast. En ambos casos RX bytes y TX bytes son distintos de cero (2-3 Kb)

Estoy bajando Ubuntu 9.04 a ¡¡¡23 Kb/s!!! ¿Saco el hacha? (No puede ser porque estos equipos se usan casi exclusivamente para visitar portales de empleo y correo electrónico, somos pobres)

¿Funcionará el ubuntu jaunty en un pentium II con menos de 500 Mb?

iniciarsesion escribió:
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

o bien

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
/*estos son los datos que he podido averiguar con ifconfig*/
address xxx.xxx.xxx.xxx
netmask xxx.xxx.xxx.xxx
gateway xxx.xxx.xxx.xxx
broadcast xxx.xxx.xxx.xxx

Creo que más bien (y si no me equivoco) estoy en una subred con un equipo configurado con ip estática y otro con ip dinamica, cada uno con dos direcciones DNS distintas. El tercer equipo es el que trato de conectar. Netstat me devuelve un montón de conexiones activas e ifconfig me devuelve lo y eth0 siempre y otras veces otras cosas a mayores como eth0:avahi o xxx.x que hacen referencia a no sé qué difusión corriendo multicast. En ambos casos RX bytes y TX bytes son distintos de cero (2-3 Kb)

Estoy bajando Ubuntu 9.04 a ¡¡¡23 Kb/s!!! ¿Saco el hacha? (No puede ser porque estos equipos se usan casi exclusivamente para visitar portales de empleo y correo electrónico, somos pobres)

¿Funcionará el ubuntu jaunty en un pentium II con menos de 500 Mb?

Tengo montando Jaunty en un PIII 850- 500ram no vuela pero anda. pero con la internet va super bien

Bueno ya probaste con

auto lo
iface lo inet loopback

Ahora mas que un problema de distribucion hay tienes un problema de configuracion de la red tienes que saber que equipo esta dando salida a internet

Y si ocupa Ip fija saber cual es la puerta de enlace

Mira encontre esta pagina que esta buena para que le heches un vistaso

http://www.solusan.com/etcnetworkinterfaces-de-un-plumazo.html/comment-p...

Has mirado si la tarjeta de red esta bien??

La tarjeta de red sigue muy bien, gracias. Le diré que has preguntado por ella.

Respecto al enlace que me dejas acss, está bien explicado y de forma sencilla pero hay algo en mi conexión que falla y no logro dar con ello. Esta tarde verificaré que todas las direcciones son correctas y que sigo bien los pasos para la configuración. Estoy empezando a sospechar que quizá no me permitan acceder a internet desde esa máquina.

Ya os diré, hasta luego.

Bueno, he conseguido algo, un poco como el burro al que le sonó la flauta por casualidad.

De otro equipo que forma parte de la misma red (esto lo he podido saber porque los cables Ethernet salen del mismo switch) he podido averiguar su dirección ip, su máscara de red, su pasarela de red y sus direcciones DNS. He copiado tal cual las direcciones en /etc/network/interfaces y /etc/resolv.conf y he logrado la conexión. Ahora hay dos equipos con la misma ip y uno de ellos se queja y advierte que hay un conflicto con la ip de la tarjeta cuya dirección MAC es bla, bla, bla pero es un win98 y creo que ahora que tengo internet en el otro también lo voy a degollar en breve. devil

Gracias acss.