Exaile no me reproduce los CD de musica
Hola, uso ubuntu 9.04 64bit como reproductor, claro está, uso exaile. Se carga rápido (más que amarok, uso el nomo) no tiene tanta ventanita como otro de su clase o estilo y cubre con creces mis necesidades. Pero nunca habia probado a escuchar un CD de musica con este reproductor, cual es la sorpresa de que no me reproduce nada de nada, es mas no existe cdrom para exaile. Le pongo a buscar archivos y no existe el cdrom (la grabadora) y cuando pico en Archivo> Abrir disco, se supone que tendria que abrir el disco de musica para ver las pistas y me arroja una ventana diciendo: "no se ha podido abrir el disco de audio". Joer que risa me dio. Bueno pruebo con Rhymtbox y lo reproduce sin problemas instalé, aposta, Banshee y tambien lo reproduce, es más exaile tiene la funcion también de que si introduces un cd, la posibilidad de ripearlo.
Bueno a ver si alguien me echa un cablecillo.
Un Saludo amigos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 569 lecturas

La verdad que soy remalo para escuchar musica y usar esos programas pero hay un media center que probe para ver la serie 24 desde ubuntu a la TV.
Se llama Elisa por lo que he probado detecta todo hasta los pendrive.
Ahora no digamos que bruto que rapido es pero la interfaz grafica es la gracia que tiene es tan simple que empiezas a buscar mas opciones para configurar,ja,ja
En los repositorios esta solo escribes elisa , y luego haces los pasos para la instalacion
http://elisa.fluendo.com/
Tambien esta XBMC pero no me funciono por un tema de mi tarjeta de video pero según que es bueno.
No esta demas ver como funciona .
Salud
¿dmesg te suelta algún error?
¿Has mirado less ~/.exaile/exaile.log?
¿Qué formato tienen los archivos de música?
Hay veces que se soluciona instalando python-cddb
Un saludo.
Gracias por responder, he estado un poco apartado del PC, y he recordado algunos post que tenia por ahí puestos.
Blackhalo, tengo instalado el paquete python-cddb, y no reproduce nada. Descubrí o aprendí (como lo quieras llamar) que cuando meto un cd de musica (cda) sale el icono en el escritorio de que se ha montado, lo monta en la siguiente carpeta:
.gvfs o sea en el directorio /home/usuario/.gvfs. El mismo problema le pasa a Amarok no reproduce cd de musica en cda (por lo menos eso es lo que me pasa a mi).
Un Saludo.
Esto no tiene relación con el tema, pero bueno.
Yo suelo gastar sound-juicer.
Bueno... el tema está en que cuando meto un cd de musica (ej: uno original) exaile y amarok (yo uso exaile) no lo detecta o mejor dicho no lo reproduce, sin embargo, Rhythmbox si lo reproduce. Pues bien el cd se monta en el directorio que he comentado antes y no en /media.
saludos
¿Y has probado a montarlo tú en /media?
man mount