Antivirus para Ubuntu

Cual es mi duda, la teoria dice que el software libre, no presenta tantos ataques de virus, pero si tiene algunos virus que le atacan, como hace ubuntu con esos virus, si no tiene antivirus.

Lo otro es, esta bien los virus que atacan a Windows, no atacan a Ubuntu, pero si alguien me envia un documento en Powerpoint o yo bajo un video que tiene virus diseñado para Windows, No me afecta a mi porque tengo Ubuntu, pero si yo se lo envio ese archivo a una persona que tenga Windows, que hace Ubuntu para evitar ese tipo de propagación de virus, esta bien, no me afecto a mi, pero que pasa con las personas que le envie el archivo.

Me gustaria saber posibles soluciones a ese dilema.

Gracias.

Si tienes un archivo con un virus y se lo pasas a tus amigos con windows, efectivamente a ellos sí les afectará el virus... Ecisten antivirus para GNU/Linux. Puedes instalar ClamAV desde los repositorios:

sudo aptitude install clamav clamav-freshclam clamtk

Con esto instalas el antivirus, una utilidad para mantenerlo actualizado y un entorno gráfico para GNOME.

Espero que te sirva.

Un saludo

Pero bueno es responsabilidad de cada uno mantener a salvo su sistema, no el de los demás. SI alguien usa Windows tendrá que tener cuidado con lo que le viene...

... o que se pase a Linux XD

El Primo Ralsa escribió:

Pero bueno es responsabilidad de cada uno mantener a salvo su sistema, no el de los demás. SI alguien usa Windows tendrá que tener cuidado con lo que le viene...

... o que se pase a Linux XD

Creo que este no es precisamente el espíritu de Ubuntu... XD

Pdta: No desviando mucho el hilo: haz caso a Stalker, instala el clamAV... Saludos y que estés bien

Son utiles para quien trabaja en red y quien usa los dos sistemas.

Tambien en mi opinión si mandas archivos adjuntos a duestra y siniestra no esta mal que les des una escaneada, digo si es que no te caen mal...

Sí sí, es muy solidario y bienintencionado, desde luego. Pero me parece mucho más lógico, que no excluyente, que un usuario de Windows tenga bien protegido su sistema y que no cuente con que los otros usuarios le manden los archivos escaneados y revisados. A sí que, espíritu de Ubuntu o no, bromas aparte es cierto: si eres usuario de Windows te corresponde tener bien protegido tu sistema y tener cuidado activo con lo que le viene. De cajón vamos.

Y yo tengo instalado el ClamAV.

Si eres usuario de win podrías creer que puedes pescar un virus de computadora... Entonces, si puedes ayudar a tu vecino ¿Por qué no hacerlo?, claro, es mejor y mucho más fácil que cada uno se preocupe por lo suyo pero me parece egoísta, en todo caso este no es el punto, el punto es amigo piticodelech que el clamAV es muy buen antivirus, te ayuda a que los demás mortales no tengan problemas de virus y no digan luego: "¿No pues que a GNU/linux no le entran virus?". Saludos y que estés bien

johnson, que yo pase el antivirus al USB de mi vecino para asegurarme que va limpio no quita que él tenga también que hacerlo (es lo que está comentando ralsa). La mayoría de infecciónes de virus se producen por causa directa del usuario y hasta que este no aprenda seguiremos en las mismas.
Yo alguna vez le he dado algún susto a más de uno usando "truquitos" de Windows (no eran virus ni nada, solo algún streaming para acojonarlo un poco y que tuviera cuidado).
Que se acostumbren a escanear todo lo que entre en su pc, que deshabiliten el autorun de los USB, que tengan residente en memoria el antivirus y el cortafuegos (actualizados)... o que se pasen a GNU/Linux y se olviden wink

blackhalo escribió:

johnson, que yo pase el antivirus al USB de mi vecino para asegurarme que va limpio no quita que él tenga también que hacerlo (es lo que está comentando ralsa)

Menos mal que alguien me ha entendido.

Hola, en el caso de los boligrafos usb con borrar los archivos autorun.inf y autorun.ini ya está bien. En general estos y los archivos ".bat" podrían contener código malicioso.

Por lo demás en cuanto a los arvhicos powerpoint que se reciben por correo electronico, eso ya depende del usuario ya que es lo mismo que bajarse programas de algun sitio dudoso.

Un usuario de Windows sin privilegios de administrador no tendría porque tener problemas, pero escasean porque estos usuarios solo se pueden establecer sobre formato ntfs y la persona que los utiliza tiene que ser consciente que es por su propio bien.

me recomiendan o es necesario instalar algun antivirus??. ¿cual me recomiendan instalar para mi ubuntu 9.04?