Sin sonidos de sistemas

buenas gente, hago mi primer aparición en el foro compartiendo un problema (como la gran mayoria de los integrantes lo habran hecho jaj) el tema es así, tengo una acer aspire 5315 2698 para ser exactos y hace casi ya 3 semanas que estoy usando ubuntu como único sistema operativo (3 semanas de abstinencia a windows jaja, ni que fuese algun vicio malo jaja) en fin y antes andaban bien los sonidos del sistema, cuando la prendia y llegaba la pantalla de usuario y contraseña se escuchaban los tamborsitos y una vez ingrasado se escuchaba el sonido de inicio y todos los sonidos tanto de sistema como de reproduccion de musica en el formato que sea y video en el formato que sea. El problema surgio cuando quise hacer andar el microfono y empece a escribir unas lineas en la consola que habia encontrado en un foro, lo unico que logre con eso fue que al reiniciar el equipo no tenia NADA de sonido dumb y de ahi fue toda una noche 8desde las 2 hasta las 6 aproximadamente) que estube buscando como recuperar el preciado sonido hasta que lo logre, todo a exepcion de los sonidos de sistemas, y ya no se que hacer... yo soy del tipo de gente que le gusta tener lo más original las cosas y no quiero cambiar el sonido de sistema por otro jaja ah y por las dudas les digo que en sistema/preferencias/sonidos esta todo bien detectado, osea si hago la prueba de sonido me larga el pitido molesto y en la pestaña para configurar los sonidos estan activados y puestos en predeterminados todos los sonidos. En fin, creo que eso es toda la información sobre el problema que les puedo dar. Desde ya gracias, un abrazo.

Hola vogelhunt.

¿Probaste con el gconf-editor?

Estaría bien poder saber qué tutorial seguiste para el micrófono, tal vez tocaba algo que ahora te impide escuchar el sonido.

Para el sonido de los tambores al inicio, puedes mirar en Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada, y en la solapa de Accesibilidad verificar los archivos.

Un saludo.

nos volvemos a ver blackhalo jaja capaz que es mejor si seguimos por un foro porque sino vamos a estar medio que atontados tratando de seguir el hilo de conversación asi jaja la pagina donde encontre los supuestos pasos para el micrófono es casi que al final de todo el flaco hiso un alto "copy paste" de una pagina que creo yo es frances jaja yo bien de tarado copie y pegue todas las lineas de comando y asi mate todo el sonido jaja me rio pero fue triste y estupido.... llegue a esa página en realidad cuando me queria pasar de vista a xp y cuando me pase de xp a ubuntu me acorde y como me habia solucionado mis problemas de migración de vista a xp pense que me podia solucionar este tambien, en fin si queres pegale una leida y elegi en que foro seguimos el hilo de conversación porque sino se complica jaja un abrazo

La solución al problema es esta.

Un saludo.

Blackhalo me temo que esa no es la solución completa, a que me refiero? en ese linck explican como supuestamente arreglar instalando unas actualizaciones y que despues de haber hecho eso y reiniciado andan los sonidos menos el de apagado, y te dice que para que este funciones tenes que modificar un arhcivo y escribir una linea, guardar los cambios y listo. Que parte de esta solución me sirvio... la última, la primer parte, de instalar actualizaciones, lo unico que hiso fue joderme otra vez la configuración del sonido jaja ya me rio para no llorar jaja, lo de agregar las lineas en el archivo /etc/gdm/PostSession/Default me dio la idea de revisar ese directorio donde encontre las carpetas Init, PreSession y PostLogin, ahi fue a prueba y error no más copie la linea que me decia en el linck que me pasaste (esa era para postsession) y las "adapte2 a Init y postlogin o init y presession no me acuerdo, lo unico que cambie fueron los directorios para acceder al archivo default de cada carpeta y poder modificarlo y en cada carpeta pegue la linea de tu linck y le cambie el nombre del sonido que tiene que reproducir despues de cada evento por asi decirlo.

En conclución, con la solución que me diste y un poco de razonamiento logre hacer lo que queria y volver a tener los sonidos de sistemas pero, como efecto secundario, se me desconfiguro el sonido y todavia no puedo hacer andar las teclas de subir/bajar volumen de mi laptop, por el resto creo que todo esta bien, ya me habia pasado eso de las teclas que se me desprogramaron asi que por eso me encargo yo.

Doy por solucionado el tema, gracias por su ayuda. Un abrazo.