Fallo en .dmrc [Solucionado]

Bueno, tengo un problema despues de haber instalado el Compiz, no tube ningun problema. Cuando reinicie, y me loguee me mostraba un error en el archivo que me guarda el estado de la sesíon. Es decir que se hacia alguna modificación en el escritorio, o cualquier cosa este no se me guarda y tengo que repetir todo los procesos de compiz para que quede a mi gusto.

He estado mirando por internet y no me queda nada claro.

Tengo que poner ese archivo con privilegios 644 y ponerlo como propietario de root?

Haber si me podeis ayudar ya que se hace molesto...

Un saludo

Privilegio 644 significa que al propietario del archivo se le permite leer y escribir en el archivo pero no ejecutarlo, que los usuarios que pertenezcan al mismo grupo que el propietario puedan leerlo sin poder escribir en el ni ejecutarlo al igual que el resto de los usuarios.

En principio lo que quieres es que ese archivo te pertenezca a tí y quitar si hay alguna clase de restricciones para los otros programas.

Entonces:

sudo chown tunombre nombredelfichero

Y luego compartir los privilegios con los otros usuarios por si por ejemplo algún programa pertenece al grupo video y necesita escribir en el fichero. Así que:

chmod 666 nombredelfichero

El 666 da permiso de lectura y escritura (pero no ejecución, para eso está el 777) a todos los usuarios sin importancia del grupo al que pertenecen.

Seguramente lo que ha sucedido es que habras ejecutado alguna aplicación con privilegios de administración y esa al guardar datos en ese archivo le ha cambiado el propietario a root.

De allí el error. Y si persiste borras el fichero y reinicias. Normalmente así se arreglan los fallos en los archivos de configuración de la carpeta personal. silbo

Si ejecutas ccsm por consola ¿te da algún error?

Es por ir descartando cosas.

Puedes mirar en /home/nombre/.config/compiz para ver si te guarda la configuración correctamente. En todo caso, podrías intentar darle a esos archivos permisos de solo lectura, para que no te cambien.

Un saludo.

Muchísimas gracias, esta solucionado.

He realizado lo que me comentaste, referente a lo de propietario y los privilegios y ahora funciona.
Lo que no entiendo como es posible que por haber instalado compiz este se me haya modificado, cuando ejecute normal la instalación por terminal

Un saludo.

Ripper_Head escribió:

Muchísimas gracias, esta solucionado.

He realizado lo que me comentaste, referente a lo de propietario y los privilegios y ahora funciona.
Lo que no entiendo como es posible que por haber instalado compiz este se me haya modificado, cuando ejecute normal la instalación por terminal

Un saludo.

A la izquierda del hilo hay un desplegable, utilizalo para marcar el hilo como solucionado.

Y en cuanto a tu pregunta, lo mismo que te dije antes, no sabria decirte porque no tengo instalado compiz. Probablemente hayas ejecutado una aplicación que no tocaba con sudo.

Es lo mismo que cuando utilizas sudo para guardar una llave publica en el anillo de llaves de tu usuario, el resultado es que luego el usuario no puede acceder al anillo personal de llaves gpg.