Problemas raros con el Wifi
Publicado: 9 Marzo, 2009 - 13:20 Problemas raros con el Wifi
Hola a todos, escribo esta entrada porque tengo un problema interesante, por lo menos eso creo, con el Wifi, hace poco actualicé al ultimo kernel de Ubuntu Intrepid, pues desde entonces cuando me conecto en el campus de la Uni, no me funciona el internet, y la cosa es que me reconoce la señal. Si me cambio al kernel anterior la cosa cambia y funciona bien, como funcionaba antes. Por otro lado el otro dia llevé el portatil al curro donde hay wifi gratis de telefonica y no me reconocía la red, le daba a buscar y no encontraba nada. Alguien me podría ayudar o contar porque ocurre eso, en sí problema no me supone porque por un modo u otro tengo internet pero quería saberlo.
Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 318 lecturas

Pues deberías aportar un poco más de información, como tu tarjeta wifi
lspci | wireless
el gestor de redes que utilizas para conectarte, y si con el kernel anterior tuviste que hacer algo para que funcionara la wifi.
perdonad, se me ha pasado por completo lo de la información. La tarjeta es una broadcom que esta en un portatil Inspiron 1525 de Dell, la numeración ahora no puedo tenerla. En cuanto al gestor, uso network-manager con el escritorio de Gnome. La red de la uni es la del campus de Bellaterra de UAB y en cuanto a la configuración en el kernel antiguo, no hice ninguna, lo instalé y Ubuntu me lo ocnfiguró todo, bueno tb decir que en los repositorios tengo puesto el de Dell para ubuntu, no se si será relevante. En cuanto pueda le pasao el comando y os pongo lo que dice. Muchas gracias y perdonad el despiste.
Para identificar correctamente la tarjeta de red no es necesario que leas la numeración, puedes hacerlo con el comando
lspci | grep WirelessPero desde ya intuyo que el problema es relacionado con el firmware, si no recuerdo mal esas tarjetas requieren instalar un firmware y seguramente en su día lo instalaste con el gestor de hardware privativo de ubuntu. Esa operación coloca el firmware en
/lib/firmware/tukernel
yo creo que si desactivas ese hardware y lo vuelves a activar con el gestor de hardware solucionarías el problema porque se instalaría el firmware de nuevo en el nuevo directorio del nuevo kernel, pero como no sé en que ha consistido esa actualización del kernel no puedo estar seguro.
Un saludo
la actualización del kernel fue simple, la realizada por el gestor de actualizaciones, seguramente tienes toda la razón, que sea eso, pero pensaba que Broadcom daba drivers GNU, es decir, libres para usar en linux. De todas maneras pensandolo mejor, igual espero a Jaunty, que opinas??
Gracias por adelantado
Si quieres esperar es una opción, yo personalmente siempre trato de averiguar el porque de esos fallos raros.
En cuanto a lo de broadcom, no sé hace mucho que no uso una de esas, pero fijate que yo te he hablado del firmware no del driver.
De echo acabo de mirar el gestor de paquetes y efectivamente por ahí anda la utilidad para la extraccion del firmware de broadcom se llama b43-fwcutter mira a ver si lo tienes instalado y reinstalalo