Abrir terminal desde la carpeta (click botón derecho)
Igual este truco lo saben muchos linuxero (o no). Pero para mí fue una salvación!!! Ya que soy novato, y trastear mucho codigo, letra, numero, ubicacion, y formato de archivo..... que a veces parecen letras laaaaaaaaaaaaaargas sin fin. Y como te equivoques en una letra, vuelta a empezar.
Este truco nos instala una opción muy útil en Nautilus (el gestor de las ventanas). Ubuntu no trae por defecto la posibilidad de abrir un Terminal desde una carpeta con la ruta ya seleccionada, y hay que hacerlo manualmente navegando por las carpetas desde la linea de comandos lo que es un poco engorroso dado los nombres largos de los archivos y carpetas. Para instalar ésta opción simplemente hay que teclear en una consola:
sudo apt-get install nautilus-open-terminal
Para que se vea el resultado, hay que reiniciar el ordenador.

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4153 lecturas

Esa ha sido mi salvación momentánea, pero aún estoy a la espera de que alguien sepa como tener mi consola incorporada al nautilus, gracias por el aporte y que estés bien. Ciao
Gracias por el aporte, pero una pega te voy a poner:
5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.
Por otro lado, insisto, gracias por el aporte!
También existe la opción contraria. Navega por la terminal hasta cualquier directorio. Luego escribe:
nautilus .(sí, con un espacio) y fijaos lo que pasa
johnson2772, todo llegará pero creo que esa característica aun no está implementada en Nautilus.
Un saludo.
En KDE es F4 y ya
Y en KDE 4 ademas se sincroniza la carpeta con la terminal
En KDE es F4 y ya
Y en KDE 4 ademas se sincroniza la carpeta con la terminal
Pero en KDE, con tu preciado Dolphin, no puedes ni poner una imagen de fondo, lero lero;
bueno, por lo menos yo no le encontré el chiste ayer que me puse a buscarle donde se hace tal cosa; el resto te lo envidio, he pensado instalar el konqueror pero me decepcionaron algunos detalles la última vez que lo tuve en mi KDE 3.5 (como te extraño), aunque realmente ya me estoy acostumbrando a algunas cosas en Gnome, una de ellas es la facilidad con que he resuelto mis problemillas (Aunque supongo que debe ser porque tengo ya mucha más experiencia que cuando empecé), pero es incomparable el soporte que le dan a Ubuntu, pero en definitiva el KDE es mejor que el Gnome en cuanto a estilo, bueno saludos Viorel.
Edito: para no envidiarte tanto ya me instalé el dolphin en mi Ubuntu, jejejejejeje. Saludos
Pero en KDE, con tu preciado Dolphin, no puedes ni poner una imagen de fondo, lero lero;
bueno, por lo menos yo no le encontré el chiste ayer que me puse a buscarle donde se hace tal cosa; el resto te lo envidio, he pensado instalar el konqueror pero me decepcionaron algunos detalles la última vez que lo tuve en mi KDE 3.5 (como te extraño), aunque realmente ya me estoy acostumbrando a algunas cosas en Gnome, una de ellas es la facilidad con que he resuelto mis problemillas (Aunque supongo que debe ser porque tengo ya mucha más experiencia que cuando empecé), pero es incomparable el soporte que le dan a Ubuntu, pero en definitiva el KDE es mejor que el Gnome en cuanto a estilo, bueno saludos Viorel.
Al fin que ni quiero poner imagenes de fondo, eso me recuerda a windows
Aunque no estara de mas probar gnome, a ver que tal. Para cuando se me vaya la luz
(algun bloqueo de KDE)
También existe la opción contraria. Navega por la terminal hasta cualquier directorio. Luego escribe:
nautilus .(sí, con un espacio) y fijaos lo que pasa
johnson2772, todo llegará pero creo que esa característica aun no está implementada en Nautilus.
Un saludo.
Hola blackhalo, gracias por el tip, está muy bueno, ya me habían dado otro comando pero este está mucho más simple. Saludos.
Nautilus tiene otros plugins. Solo hay que abrir Synaptic y teclear nautilus, y tambien saldrá la extension de clamscan y la extension de imagemagick. Con el primero analizas las particiones de windows en busca de sorpresas y con el otro redimensionas imagenes.
Fenomenal aporte, se puede trabajar mas rápido, fuera de serie, gracias
saludos