Abrir terminal desde la carpeta (click botón derecho)
Igual este truco lo saben muchos linuxero (o no). Pero para mí fue una salvación!!! Ya que soy novato, y trastear mucho codigo, letra, numero, ubicacion, y formato de archivo..... que a veces parecen letras laaaaaaaaaaaaaargas sin fin. Y como te equivoques en una letra, vuelta a empezar.
Este truco nos instala una opción muy útil en Nautilus (el gestor de las ventanas). Ubuntu no trae por defecto la posibilidad de abrir un Terminal desde una carpeta con la ruta ya seleccionada, y hay que hacerlo manualmente navegando por las carpetas desde la linea de comandos lo que es un poco engorroso dado los nombres largos de los archivos y carpetas. Para instalar ésta opción simplemente hay que teclear en una consola:
sudo apt-get install nautilus-open-terminal
Para que se vea el resultado, hay que reiniciar el ordenador.

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4153 lecturas

Esa ha sido mi salvación momentánea, pero aún estoy a la espera de que alguien sepa como tener mi consola incorporada al nautilus, gracias por el aporte y que estés bien. Ciao
Gracias por el aporte, pero una pega te voy a poner:
5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.
Por otro lado, insisto, gracias por el aporte!
También existe la opción contraria. Navega por la terminal hasta cualquier directorio. Luego escribe:
nautilus .(sí, con un espacio) y fijaos lo que pasa