como obtener ayuda en español???

Veran tengo un problema y es que tengo el kubuntu 8.10 casi recien instalado y al no saber utilizarlo y despues de haberme leido unos tutoriales cuando accedo a una "ayuda" sale todo en ingles. mi pregunta es si hay alguna version de kununtu/ubuntu inferior que me sea mas facil de entender y ya ir mejorando la version conforme tenga conocimientos basicos sobre "algo" de linux.
Muchas gracias a todos.
Saludos!

He estado trasteando un poco y es verdad que, hagas lo que hagas, las aplicaciones propias de KDE no cuentan con ayudas en español (sólo he probado konkeror, dolphin y kopete). Nos quieren anglosajonizar XD.

Se me ocurre que podrías usar ubuntu. Gnome tiene mejor soporte para nuestro idioma.

Pues kde 3.5 (kubuntu 8.04) si que tiene los manuales en español, al menos los que acabo de mirar.

¿Algún voluntario para traducir las ayudas de KDE 4.*?

hablando de traducir las ayudas yo estoy dispuesto a hacerlo si fuese necesario (el centro de ayudas kde).
Estuve mirando y traduciendo "algo" con ayuda de herramientas del idioma de google y estaria dispuesto a traducirlo "entero" en un bloc de notas pero no sabria como o a quien enviarselo para que me apareciese en mi ordenador y en el de todos los k se lo pongan, pues como ya e dicho soy nuevo en linux.
Si os parece bien y puede ser de ayuda...estoy dispuesto a hacerlo
Saludos!

A mí particularmente no me parece ni bien ni mal. Aquí encontrarás información. Suerte.