intrepid no reconoce disco usb 2164:2507 [Solucionado]

La verdad el otro dia me puse a leer mucho por que llevo poco tiempo con Gnome (linux en general) y no me detecta la memoria extraible asi que he buscado en muchos foros como montarla y creo que lo he conseguido lo malo esque todos los foros ponen como montarla pero no como abrirla y yo pos soy cortito, e probado meterme en la carpeta donde se monta para ver si se abre el disco duro extraible. Pero la carpeta se abre y dentro de ella hay de nuevo las carpetas mnt, media, tmp....(no se como abrir-lo el disco duro).
Alguien podria poner los pasos completos para montar bien el disco duro extraible(por que nose si me he equivocado) y a parte de los pasos para montarla como entrar automaticamente.

PD: los puertos usb funcionan correctamente por si alguien piensa que puede ser eso; y la memoria extraible va bien por que los ordenadores con windows la detectar perfectamente.

normalmente las memorias se montan en /media/disk o /media/nombredelamemoria
donde la has montado? si has seguido algún manual deberías poner lo que has intentado, dependiendo de como lo hagas se monta en un lado u otro

Si te aparece otra vez lo mismo es porque estás montando el dispositivo que no toca.

Es decir que por no saber que montar exactamente o seguir algún tutorial estás montando en lugar de la memoria extraible otra vez el disco duro.

sudo fdisk -l

Si te fijas atentamente el comando anterior te dará una pista sobre que es lo que tienes que montar.

Y por favor leete los manuales de mount, fstab y piensa un poco cuando vayas a escribir algún comando.

PD: Mira a ver si con

sudo aptitude install gnome-volume-manager

se te arregla.

Más cosas, pues, di algo sobre la memoria, que capacidad tiene, que formato tiene. Si puedes postear la salida del

sudo fdisk -l

estaría bien.

bueno despues de poner sudo fdisk -l
me a salido esto

Disco /dev/sda: 203.9 GB, 203928109056 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 24792 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xc12ec12e

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 24419 196145586 83 Linux
/dev/sda2 24420 24792 2996122+ 5 Extendida
/dev/sda5 24420 24792 2996091 82 Linux swap / Solaris

el modelo y la marca del disco no me la se la verdad pero dejo un link para que podais ver cual es http://www.xiertekusa.com/images/products/OT-201-U2-1.jpghttp://www.xier...

primero, ese link no funciona. segundo una imagen de un dispositivo no nos dice absolutamente nada, tercero, poner fdisk -l sin el dispositivo enchufado tampoco sirve de nada. si has puesto fdisk -l con el dispositivo enchufado entonces hay un problema de reconocimiento de hardware.

Normalmente, los dispositivos de usb se reconocen y montan automáticamente y te aparece una ventana preguntando que quieres hacer si abrir en una nueva ventana, reproducir archivos.....

Si no es así, una de dos o tienes una version de ubuntu muy vieja (aún así es raro, deberías darnos toda la información) o hay un problema con el disco usb.

Asegúrate de tenerlo enchufado y al enchufarlo entonces escribe estos dos comandos

lsusb
sudo fdisk -l

postea los resultados

shaola escribió:

primero, ese link no funciona. segundo una imagen de un dispositivo no nos dice absolutamente nada, tercero, poner fdisk -l sin el dispositivo enchufado tampoco sirve de nada. si has puesto fdisk -l con el dispositivo enchufado entonces hay un problema de reconocimiento de hardware.

Normalmente, los dispositivos de usb se reconocen y montan automáticamente y te aparece una ventana preguntando que quieres hacer si abrir en una nueva ventana, reproducir archivos.....

Si no es así, una de dos o tienes una version de ubuntu muy vieja (aún así es raro, deberías darnos toda la información) o hay un problema con el disco usb.

Asegúrate de tenerlo enchufado y al enchufarlo entonces escribe estos dos comandos

lsusb
sudo fdisk -l

postea los resultados

Allí, allí!

PD: No sé porque pero cuando escribí el comando "fdisk -l" sabia que no iba a aparecer el dispositivo usb. Pero no porque sea un mal pensado, sino porque me imaginé que era un problema fisico, normalmente ubuntu trae por defecto, el montador de volumenes por muy viejo que sea... A no ser que sea Feisty Fawn y el disco tenga formato NTFS, con lo cual se puede dar con un canto en los dientes. Y en este caso se tendría que instalar "ntfs-3g".

Edito: Aunque no utilize "Smileys" notese el tono de humor.

numero 1 el dispositivo esta enchufado cuando pongo fdisk -l
numero 2 el link esta mñn lo e cojido del google imagenes si no funciona losiento,
numero 3 mi version de ubuntu es la 8.10 intrepid ibex(yo soy nuevo pero creo que el intrepid ibex es la ultima distribucion de ubuntu).
Numero 4 se que con una foto del disco duro no se hace nada pero nose la marca ni nada por que un amigo se lo vendio a mi madre ase 3 años y con windows va dpm y con linux no lo detecta.
Y como ya he dicho los puertos usb estan bien por que detecta bien todos los pens, y el disco duro tambien esta bien por que ase 2 dias lo lleve a casa de un amigo y va bien.

despues de poner lsusb me sale esto
jimenez@jimenez-desktop:~$ lsusb
Bus 002 Device 005: ID 050d:0012 Belkin Components F8T012 Bluetooth Adapter
Bus 002 Device 004: ID 03f0:4b11 Hewlett-Packard Officejet 6200
Bus 002 Device 003: ID 046d:08d9 Logitech, Inc. QuickCam IM/Connect
Bus 002 Device 002: ID 04d9:1135 Holtek Semiconductor, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 010: ID 2164:2507
Bus 001 Device 006: ID 05e3:0710 Genesys Logic, Inc. USB 2.0 33-in-1 Card Reader
Bus 001 Device 003: ID 148f:2573 Ralink Technology, Corp. RT2501USB Wireless Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

y despues de poner sudo fdisk -l me sale esto

jimenez@jimenez-desktop:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for jimenez:

Disco /dev/sda: 203.9 GB, 203928109056 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 24792 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xc12ec12e

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 24419 196145586 83 Linux
/dev/sda2 24420 24792 2996122+ 5 Extendida
/dev/sda5 24420 24792 2996091 82 Linux swap / Solaris

PD: el disco esta conectado, gracias por tomaros la molestia de ayudarme

ahora desenchufa el usb y pon lsusb otra vez, para identificar cual es el disco usb, aunque casi seguro que es el dispositivo

2164:2507

poniendo en google el identificador del dispositivo (2164:2507) he encontrado esto:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/105908

don un usuario dice que lo ha solucionado mirando esto:
https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=473017#c2

en lo que dicen basicamente, que hay que editar un archivo

sudo gedit /etc/udev/rules.d/60-persistent-storage.rules

algún usuario no tiene ese archivo en esa ubicación y previamente a este paso ha tenido que copiarlo desde otra ubicación,
así que si pones ese comando y te sale un archivo vacío entonces tienes que poner antes este otro comando:

sudo cp /lib/udev/rules.d/60-persistent-storage.rules /etc/udev/rules.d/

y luego editarlo con el primer comando, buscas la linea 62 donde pone
KERNEL!="sr*", IMPORT{program}="vol_id --export $tempnode"
y la sustituyes por esta otra:
KERNEL!="sr*", ENV{DEVTYPE}=="partition", IMPORT{program}="vol_id --export $tempnode"

P.D. nunca has podido montar ese disco, ya que no lo reconocía el kernel. Habría que editar ese título