ayuda drivers ati 9.1
Publicado: 3 Febrero, 2009 - 13:48 ayuda drivers ati 9.1
Hola, ya han salido los drivers de ati 9.1 seguro que muchos ya lo sabéis. Estos drivers solucionan, entre otras cosas, el parpadeo que sufren al ver videos en los reproductores por tener tarjetas ati al tener activado compiz. Yo quisiera saber si estos drivers se actualizan directamente en nuestro ubuntu o por el contrario hay que hacerlo a "pedales". Si hubiera que hacerlo a pedales que How to o hilo me recomendais para realizar la instalación de estos drivers y dejar de padecer el parpadeo.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 339 lecturas

Pues depende. Ya sean drivers libres o no tienes que esperar a que llegue el correspondiente paquete, si no supone ningún cambio radical para la release que estés usando pues se propagará como una actualización sencilla...
Si quieres, puedes hacer experimentos y ver que requisitos tienen esos drivers porque si te piden una version minima para x.org por ejemplo tendras que apañartelas...... y para estas cosas lo mejor drivers libres,, y tener una tarjeta que sea verdaderamente soportada....
Por lo que se al igual existe una rama llamada actualizaciones propuestas,,, donde se testean los paquetes que deben de llegar como updates,,, y ver si ahí si dicho paquete está preparandose.... eso sí, esa rama no es mas que para testear las actualizaciones antes de pasarlas.
Lo que yo he leido por ahí es que los ultimos drivers de la ati no aseguran su funcionamiento con las ultimas versiones de xorg (creo que hay q usar drivers antiguos para ubuntu 8.10). Yo baje la version 8.11 del driver, y creo que es la última version que no da problemas.
Sobre ubuntu creo que los actualiza, pero no a la ultima por lo que recien dije.
yo no pienso tocar los drivers de mi grafica ati porque sino mira lo que me pasa:
http://www.ubuntuhispano.org/foro/189/configurar-ati-radeon