Repositorios propios [Solucionado]
Publicado: 6 Diciembre, 2011 - 19:31 Repositorios propios [Solucionado]
Hola a tod@s, me cree mi propio repositorio en una carpeta compartida en local, al montar una máquina (ej. lucidi386 copio todo lo que hay en /var/cache/apt/archives, y despues creo un sources.list con la opción file que apunte a la carpeta dónde tengo el repositorio /usr/local/mydebs, hasta aquí todo bien para las versiones desktop (tanto lucid como maverick), el problema surge cuando intento hacer lo mismo con la versión server de lucid, al intentar montar el el escritorio gnome,(apt-get install ubuntu-desktop) me da un error; que los paquetes están rotos y que no se han podido agregar a Incoming. ¿Alguien sabría decirme que en lo que esta pasando?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 174 lecturas

Para instalar el entorno grafico en debian se utiliza apt-get install gnome-core , puedes intentar con este comando
Gracias Alex por responder, pero no es cuestión de cambiar el paquete a instalar. Al final he encontrado una solución a medias que es situar el repositorio en el cache (o sea /var/cache/apt/archives), de esta manera no se han de bajar todos los paquetes (no se ocupa canal, ya que la mayoría están en disco, además del considerable ahorro de tiempo). De todas maneras resulta inevitable ir al servidor para montarlo, curiosamente ésto sólo sucede en las versiones servidoras, quizá el solfware no sea tan libre como presuntamente creemos.