Como solucionar el error GPG en las llaves públicas de Launchpad
Visto en El Tecnicida
Como habreis podido comprobar, desde hace algún tiempo al actualizar los repositorios Launchpad en Ubuntu, salta un error de actualización parecido a este:
GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn't be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7
Eso es porque ahora los repositorios PPA han empezado a ofrecer paquetes firmados. Para descargarse las llaves de aquellos programas alojados en Launchpad es necesario ir a la página correspondiente y descargar la llave de forma manual. Para los que tenemos en los repositorios varios proyectos de Launchpad esto puede llegar a resultar un coñazo. Por eso en Ubuntuforums han creado un bonito script que lo hace todo por nosotros, de forma automatica.
El script es este: launchpad-update.zip
Lo descargamos y lo descomprimos:
$ sudo unzip launchpad-update.zip
Y lo ejecutamos de la siguiente manera:
$ sudo ./launchpad-update
Y a continuación actualizamos los repositorios. Este script, por defecto, funciona para Intrepid, pero si quisieramos utilizarlo en Hardy, es tn sencillo como editar el archivo y sustituir Intrepid por Hardy allá donde aparezca.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2272 lecturas

¿Actualizar los repositorios cómo? ¿Te refieres a apt-get update o a ponerlos otra vez en la lista de orígenes de alguna otra manera?
¿Actualizar los repositorios cómo? ¿Te refieres a apt-get update o a ponerlos otra vez en la lista de orígenes de alguna otra manera?
Con un apt-get update es suficiente.
Ok, muchas gracias.
buen dia soy nuevo en ubuntu apenas dos dias y tengo el mismo problema por favor me puden decir como descargar esl script
disculpen mi ignorancia ya esta resuelto gracias
buen dia soy nuevo en ubuntu apenas dos dias y tengo el mismo problema por favor me puden decir como descargar esl script
Buena pregunta.
Al parecer Ariel está registrado en la página de Launchpad y probablemente por eso le dejan descargar el script.
A ver si esto también sirve.
Cuando actualizas, en consola te paquete te da una clave del error, por ejemplo NO_PUBKEY 1A2B3C4D5E6F7G8H... Por internet vi una forma de obtener dicha llave.
En la terminal escribe:
1º. PUBKEY=5E6F7G8H (#es decir, los últimos 8 caracteres de la clave de error).
2º. gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key $PUBKEY
3º. gpg -a --export $PUBKEY | sudo apt-key add -
4º. sudo aptitude update
Este método lo vi hace tiempo en internet (lo siento pero no recuerdo dónde
) y lo apunté sobre todo por las llaves de Wine.
Un saludo.