Problema con kernel 3.0 y wifi Intel Link 5100 AGN
Hola amigos
Tengo un portátil Acer Aspire 3810T que posee una tarjeta de red wifi Intel Link 5100 AGN. Al actualizar a Ubuntu 11.10 me ha surgido el problema de que la conexión wifi no es estable, en el sentido de que se establece pero a los pocos minutos cae. Curiosamente, es el router el que la pierde, pues el resto de los ordenadores de casa también padecen simultáneamente esa pérdida de conexión.
Como también tengo un Windows 7 en el portátil comprobé que el problema sólo se daba en Ubuntu. Asimismo, recientemente he podido verificar que si arranco Ubuntu con el núcleo anterior, 2.6.38-12-generic, tampoco se producen las dificultades.
Así pues, tengo claro que es en el kernel nuevo donde se encuentra la clave de la cuestión.
Sobre el router, es uno de los que proporciona Ya.com (según esta firma es un Arcadyan 7158 IAD) y opera en modo mixto 11b+11g+11n, sin que se pueda elegir otro modo.
Agradeceré que alguien me eche una mano, pues es un poco incómodo tener que estar siempre pendiente del grub para escoger el arranque con el kernel anterior.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 431 lecturas

Ya probastes actualizar ubuntu
sudo aptitude update && sudo aptitude upgradeSi el Kernel anterior te corre sin problemas te recomiendo que desde el Synaptic desisntales la version de kernel que esta por defecto mientras se corrige la falla en kernel 3......