que significa el numero que sale al final de una actualizacion? [Solucionado]
Publicado: 22 Julio, 2011 - 22:57 que significa el numero que sale al final de una actualizacion? [Solucionado]
Siguiendo la premisa de linux "Si funcinoa, no lo toques" he estado mucho tiempo sin actualizar miequipo, continuao corriendo U 10.04LTS, pero me anime y ejecute:
sudo aptitude sefe-upgrade
con buenos resultados, pero me tiene deconcetrado la ultima linea, depues de la ldescarga, descompresion y sustitucion, al final de todo pone:
Estado actual: 19 actualizaciones [-255]
Que significan esos numeros??, pues descage mas de 19 paquetes, fueron unos 500Mb
y el [-255]??
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 227 lecturas

Esta es la respuesta que me dio un "amigo" en otro foro, Gracias selerto
«Estado actual: 19 actualizaciones [-255]»
Los 19 no son los paquetes actualizados, son los paquetes que quedaron sin actualizar al usar la opción 'safe'.
aptitude safe-upgrade: actualiza los paquetes instalados a su versión más reciente. Puede ocurrir que se instalen nuevos paquetes para resolver dependencias a menos que indiquemos lo contrario (orden --no-new-installs), pero no elimina paquetes, sólo actualiza los instalados e instala nuevos para resolver dependencias.
A veces, para poder actualizar un paquete es necesario eliminar otro, en éstos casos aptitude safe-upgrade no es útil y debemos recurrir a:
aptitude full-upgrade: realiza la actualización de los paquetes que tengamos instalados a su versión más reciente, la supresión y/o la instalación de nuevos paquetes, según sea necesario. Esta opción es menos conservadora que la anterior y, por tanto, tenemos más posibilidades de que realice acciones no deseadas, por tanto es muy recomendable revisar que va ha hacer antes de aprobarlo. Es capaz, no obstante, de tratar paquetes que usando safe-upgrade no serían actualizables.
Lo del «[-255]» creo que es el tamaño en KB, osea, los paquetes actualizados ocupan 255KB menos que antes de actualizarlos.