Openvas no actualiza los plugins

Compañeros (as) Ubunteros, espero se encuentren bien.

Les comento, he instalado en un pc HP Compaq dc7700 Ubuntu server 11.04; todo chevere, navega en internet, osea todo OK...la cuestion esta que le instale OpenVas 2.0.3-4 (el que viene en los repositorios), se instala sin problemas. El caso esta cuando quiero hacer la actualizacion mediante el comando

openvas-nvt-sync

me da este error

Configured NVT Feed: rsync://rsync.openvas.org:/nvt-feed
Synchronized into: /var/lib/openvas/plugins

Searching for required system tools ...
Synchonizing NVTs via RSYNC ...
rsync: failed to connect to rsync.openvas.org: Connection timed out (110)
rsync error: error in socket IO (code 10) at clientserver.c(122) [Receiver=3.0.7]
Error: rsync failed. Your NVT collection might be broken now.

tengo instalado el rsync, que es el medio por donde se conecta como se indica en el error; le indico a la gente de seguridad (los que manejan la red) que me habiliten el puerto 873 el cual es el que utiliza rsync y nada, el mismo error.

Es indispensable que actualice los plugins, ya que son los que me indican cuando corra el cliente de openvas las vulnerabilidades que tienen los equipos, mejor dicho los servidores.

Pude realizar una actualización, mediante un archivo .tar.gz que me baje de la web.

Me indicaron que lo probara con BackTrack, bueno lo hice y me da el mismo error cuando ejecuto el comando antes mencionado:

openvas-nvt-sync

Espero puedan darme una mano, si han manejado esta aplicacion alguna vez...

saludos

tengo un problema parecido, el comando openvas-nvt-sync, me retorna:

trap: 63: SIGHUP: bad trap

Que significa???