Montar y desmontar unidades HDD externas (USB) con Natty o con Maverick
Publicado: 9 Junio, 2011 - 10:55 Montar y desmontar unidades HDD externas (USB) con Natty o con Maverick
Tengo dos unidades HDD/USB externas, una de 250 Gb y otra de 500 Gb
Estoy teniendo ciertos problemas con la de 250 Gb cuando uso Natty (no asi con Maverick)
Con Natty, si arranco con la de 250 Gb encendida y conectada, el arranque del sistema se eterniza; si, una vez arrancado, conecto la unidad, esta tarda varios minutos en estar disponible y, si una vez disponible, la "expulso de forma segura", ya no hay manera de que vuelva a montarse sin un reinicio del sistema.
Sin embargo, nada de esto ocurre con la de 500 Gb.
Y tampoco me ocurre nada de eso con la de 250 Gb si, en lugar de usar Natty uso Maverick...
¿Alguna explicación?
Saludos, Alberto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 363 lecturas

comparaste el archivo /etc/mstab????
Yo tengo un HDD/USB de 500, uso Ubuntu 10.04 LTS y me funciona de maravilla. Este es mi mtab
*
*
*
/dev/sdb1 /media/IMATION\040HDD vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,flush 0 0
nunca la modifique.
Ahora mismo, al final de mi etc/mtab, hay estas dos lineas:
/dev/sdb1 /media/500GB vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush 0 0/dev/sdc1 /media/250GB fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096,default_permissions 0 0
que corresponden a los 2 HDD externos/USB
¿Te sirve eso de algo?
Lo que si me llama la atención es un fichero etc/mtab.fuselock, de 0 bytes y fecha 23 mayo... que, a ojo, coincide en el tiempo con este problema... (te recuerdo que uso un natty de 64 bits)
Saludos, Alberto
Mira, me llama la atención que el HD de 250 no te maraca el formato, sino "fuseblk".
Fuseblk es para sistemas de archivos basados en bloques, como ntfs-3g,
ext{1,2,3,4}, reiser, fat, etc, etc
prueba a modificarlo por el formato que le diste