alfa y ubuntu 10.10 Como instalar el driver para reconocer antena

confuso busco ayuda como instalar antena wifi x alfa en ubuntu agradezco ayuda

Puedes empezar por aquí.

Con la cantidad de datos que aportas es el único sitio que se me ocurre.

gracias x responder clap

reciente mente adquiri una antena alfa networks y quisiera instalar los drivers de la misma en ubuntu 1010.
tengo el disco del alfa pero no se instalar los drivers en ubuntu desde cero. Y deseo tambien instalar impresoras al mismo (BROTHER 5340D) Antes de hacerlo quiero eliminar el windows7 para intalar ubuntu 1010 como SO primario.

Tengo una acer 5520 amd turion 64x2 TL-58 (1.9 Ghz, 2x512 KB L2 cache) nvidia GeForce 7000m Turbo Cache 2gb ddr2 160gb hdd

Original traia vista pero cambie a w7 y quiero salir del windows la quiero hacer linux completamante.

gracias anticipadas

att

francito

¿Pero ya has probado que no te funcione?

Esto no es Windows, aquí no necesitas buscar los módulos (controladores) salvo casos excepcionales.

Yo en tu caso empezaría por ver si todo funciona iniciando el PC desde un LiveCD de Ubuntu. Si todo va bien, crea una partición e instala Ubuntu en ella. Así tendras Windows y Ubuntu. Luego ya decides con cual te quedas.

De todo esto hay mucha información en Google.

que

tengo una portatil acer 5520 con w7, si instalo el ubuntu por el virtual box en w7 si reconoce la antena alfa 1.

cuando instalo el ubuntu junto con el w7 por el wibi al subir el ubuntu no reconoce el alfa 1; pero reconoce la tarjeta integrada sin ningun problema.

si voy a la universidad la compu se conecta con ambos SO sin problemas.

si subo el ubuntu al conectar el alfa 1 no se conecta. pero siempra la luz verde siempre parpadea.

he intentado todo pero tengo miedo de desconfigurar la compu ya que no soy tecnico y luego no me funcione nunguna.

que solucion me pueden brindar ?

francito

gracias

Es Wubi, no "wibi", y no solemos recomendar ese tipo de instalación porque el usuario no aprende nada, y luego tiene que depender siempre de alguien para que le solucione sus problemas.

Yo tampoco soy técnico, pero a base de prueba y error se aprende mucho. Lo primero que se aprende es que puedes destrozar tu instalación de Ubuntu que a tu Windows no le pasará nada (lo mismo al revés, la mayoría formateamos la partición de Windows y a Ubuntu no le pasa nada).
Si no reconoce algún componente de hardware normalmente es porque Ubuntu no ha instalado el software necesario durante la instalación (te lo pregunta). Pero, si dices que en la universidad te funciona la red, tal vez solo se trate de que en tu casa no tienes configurada la red wifi correctamente.

No estoy en tu casa para probarlo, así que mi único consejo es que leas, te informes sobre el tema de configurar las redes y pierdas ese miedo.

Suerte.