Configurar carpetas en Natty 64 bits Ubuntu [Solucionado]
Publicado: 24 Mayo, 2011 - 07:39 Configurar carpetas en Natty 64 bits Ubuntu [Solucionado]
Vengo de Kubuntu Maverick al Natty 64 bits Ubuntu y echo de menos algunas cosas...
Una de ellas, que no encuentro la forma de configurar en mis preferencias en el "explorador de archivos" (no recuerdo como se llama) un panel que me permita trabajar directamente en modo consola, ahorrándome asi lo del path (en Kubuntu, estaba acostumbrado a esa facilidad)
¿Se puede hacer eso en Ubuntu?
Saludos, Alberto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 432 lecturas

Si te refieres a la terminal integrada que tiene Dolphin (F4), no puedes. Nautilus no tiene esa funcionalidad.
Como opciones tienes:
1º Instalar Nautilus Elementary (que, entre otras muchas mejoras, trae emulador de terminal). Está en Launchpad.
2º Instalar Dolphin.
3º Instalar Guake (no tiene mucho que ver con el navegador de archivos, pero te puede servir igual).
He instalado nautilus elementary siguiendo estas instrucciones, incluso he cargado luego con el synaptic el "ne-terminal-config", nautilus elementary me aparece como cargado en el "centro de software de ubuntu"... pero nautilus elementary, o no está, o no aparece (me sigue apareciendo el mismo nautilus, o eso me parece) ¿Cual sería la diferencia?
Saludos, Alberto
Si ya has hecho "nautilus -q" estás usando Elementary. Pulsa F7 a ver qué pasa.
Si ya has hecho "nautilus -q" estás usando Elementary. Pulsa F7 a ver qué pasa.
Pues, si hago F7 ahora mismo, con esto en pantalla, me sale algo sobre cambiar el modo del cursor; y si hago F7 con esta pantalla minimizada, o con la pantalla del nautilus abierta... pues no pasa nada de nada.
¿Vamos bien?
Saludos, Alberto
Pues, si hago F7 ahora mismo, con esto en pantalla, me sale algo sobre cambiar el modo del cursor; y si hago F7 con esta pantalla minimizada, o con la pantalla del nautilus abierta... pues no pasa nada de nada.
¿Vamos bien?
Pues no.
Al pulsar F7 en Nautilus debería aparecerte la ventana del Terminal dentro del explorador de archivos.
Olvídate del Centro de Software, abre Synaptic, abajo a la izquierda marca la opción Origen, y señala arriba el repositorio de am-monkeyd, a ver qué tienes instalado.
Olvídate del Centro de Software, abre Synaptic, abajo a la izquierda marca la opción Origen, y señala arriba el repositorio de am-monkeyd, a ver qué tienes instalado.
Pues mira, esto es lo que hay:
(Espero que se vea)
Saludos, Alberto
Está todo correcto.
Pulsa F2 y escribe "nautilus -q" (sin las comillas). Luego lo lanzas y debería salirte la versión Elementary.
(Si no es así, por una captura de Nautilus).
Está todo correcto.
Pulsa F2 y escribe "nautilus -q" (sin las comillas). Luego lo lanzas y debería salirte la versión Elementary.
(Si no es así, por una captura de Nautilus).
Pulsé F2, escribí nautilus -q en una terminal... y mira lo que contestó:
~$ nautilus -q(nautilus:2428): Unique-DBus-WARNING **: Error while sending message: Message did not receive a reply (timeout by message bus)
Y aqui te mando el pantallazo de mi Nautilus:

Saludos, Alberto
Esa imagen corresponde con Nautilus Elementary.
¿Y dices que no se abre la pantalla de terminal cuando pulsas F7?
Esa imagen corresponde con Nautilus Elementary.
¿Y dices que no se abre la pantalla de terminal cuando pulsas F7?
Pues si, ahora si se abre el terminal con F7, lo que pasa... es que, en tu ultimo post, me decías F2.
El que tiene boca, se equivoca y, el que usa teclado, de eso, no queda exonerado
Muchas gracias. Lo doy por resuelto
Saludos, Alberto