resolucion de pantalla [Solucionado]

hola, bueno. tengo ubuntu 9.10 y una ati hd4350. la instalè con los drivers que bajè de la pàgina de ati y funciona bien. lo que no puedo es cambiar a otra resoluciòn que no sea 640x480 ò 800x600. yo quisiera saber còmo agregar 1024x768.
aca les dejo mi xorg.

Section "ServerLayout"
Identifier "aticonfig Layout"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Module"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "0-CRT2"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
Option "PreferredMode" "800x600"
Option "TargetRefresh" "60"
Option "Position" "0 0"
Option "Rotate" "normal"
Option "Disable" "false"
EndSection

Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
Option "Monitor-CRT2" "0-CRT2"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24

EndSubSection
EndSection

Yo uso Nvidia, pero tengo entendido que esas tarjetas funcionan mejor con el controlador libre que con el privativo. Prueba a cambiar de controlador.

no sè còmo hacer, soy nuevo en esto de ubuntu,linux y cosas libres.

azkun escribió:

no sè còmo hacer, soy nuevo en esto de ubuntu,linux y cosas libres.

azkun, cualquier usuario de Windows o Apple también sabe usar Google:

http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=instalar+drivers+libres+ati+ubuntu&c...

Compañero deberías actualizar esa versión de Ubuntu le queda un mes de soporte, te recomiendo Ubuntu 10.04 L.T.S. Al compañero Blackhalo rogaría que fuera mas amable aquí estamos para ayudar a los compañeros, un saludo a todos compañeros linuxeros.

spitlinux escribió:

Al compañero Blackhalo rogaría que fuera mas amable aquí estamos para ayudar a los compañeros

Sí, para ayudar, no para hacer el trabajo por él. Así nunca aprenderá

¿Tengo que recordar la norma número 1 del foro? (¿Por qué pensáis que es la primera?)

Sapere aude.

Bueno compañero Backhalo esto no justifica tu actitud,estoy de acuerdo contigo y estoy de acuerdo contigo con la primera norma del foro hay que investigar el problema uno mismo y cuando después de una ardua busqueda, podemos recurrir al foro, este foro es un foro de Ubuntu y el nivel de conocimiento de GNU/Linux es limitado en comparación con otros foros como el de Debian Slackware Gentoo y todas esas distros que no estan tan automatizadas como Ubuntu,que no nos olvidemos es el Linux para seres humanos, un poco de tolerancia las formas son muy importantes aunque en tu caso tengas toda la razón del mundo, un saludo de un compatriota.

Mi actitud es la de recordar de forma vehemente que nadie nace sabiendo, así que todos debemos poner de nuestra parte para aprender y ayudarnos a nosotros mismos primero y luego a los demás con el conocimiento adquirido.

Pero claro, tal vez tengas tú razón.

Cuando cambie de versión y siga sin saber cómo instalar los drivers libres espero que le ayudes.

De hecho lo que tengo entendido es que los drivers libres estan incluidos en el kernel y al decir actualizar, es en mi caso cambiar de versión partiendo de una instalación nueva, que siempre es la mejor opción, a mi no me gusta instalar un nuevaversión sobre una instalación existente eso genera problemas.No sé es mi pequeño aporte no se tanto como tu Blackhalo pero soy infinatamente mas modesto que tu ,como vayas con esa actitud la gente se va a ir y otra vez a confirmar la fama que tiene los foros de linux de ciertos usuarios que lo saben tod......o.

bueno, seguì el consejo del amigo spitlinux y acabo de instalar la versiòn 10.10 desde cero. me reconociò todo solo y puedo usar la resoluciòn que querìa.
gracias a los que respondieron.

pd: ahora tengo que cerrar el tema? o a eso lo hace algùn moderador o algo?

spitlinux escribió:

soy infinatamente mas modesto que tu

¿Qué sabrás tú cómo soy yo? ¿Acaso me conoces? que

spitlinux escribió:

como vayas con esa actitud la gente se va a ir y otra vez a confirmar la fama que tiene los foros de linux de ciertos usuarios que lo saben tod......o.

Claro, mira la respuesta de azkun. Siempre es mejor un foro donde todo lo damos "masticadito" y le solucionamos los problemas a la gente, así todos felices y contentos. ¿Quién quiere un foro para aprender? ¿Para qué van a buscar en Google si los buenazos de los foros de linux resuelven cualquier duda como buen servicio técnico?

¿De verdad pensáis que habéis aprendido algo?

Ok, pues nada, podéis dar el tema como solucionado.