Archivos desaparecidos tras actualizar

Buenas.
Uso ubuntu 10.04.2 con kernel 2.6.32-29-generic, con sistema de ficheros ext4 y en la última actualización que realizó de manera automática el sistema desaparecieron todos los ficheros.

Pienso que no han sido borrados, ya que cuando realizo un ls -ltra me aparece el número de fichero que debería existir en el directorio, pero este se encuentra totalmente vacío, por lo tanto creo que trata de un problema en la tabla de inodos.

He probado con el fsck pero no me ha solucionado nada, he utilizado photorec y me ha recuperado miles de ficheros, pero con nombres y extensiones modificadas, lo cual, hace que me resulte practicamente imposible la localizacion de mis ficheros perdidos.

No conozco ningún modo de reparar problemas en la tabla de inodos, o quizás se trate de otro problema...

¿Me podríais ayudar?

Muchísimas gracias adelantadas.

Hola sarita, la verdad es que me he quedado un poco asombrado con tu consulta. Es la primera vez que escucho que una actualización de linux borra archivos del usuario.

¿Tienes / y /home en la misma partición? ¿Usas el cifrado de volumen? Si no es algo secreto ¿podrías concretar un poco más (una captura de ls, resultado del fsck)?