Descargar código fuente del Bonding Linux
Hola, este es mi primer post y espero poder explicarme lo mejor posible.
Estoy trabajando en un proyecto donde tengo que conseguir optimizar el uso del BONDING(Bonding de Linux) para poder proveer una total seguridad de la transmisión aprovechando los canales creados con un Bonding.
Bonding = Tecnología que permite agregar varias interfaces de Ethernet en un único enlace virtual, y por tanto , obtenemos mayores velocidades de datos y proporcionan failover (tolerancia a fallos).
Lo que tengo que conseguir es hacer con que los datos que van a ser transmitidos a través del enlace virtual que genero con el bonding sean recibidos de forma corecta por el receptor, es decir, que sean fiables y que se pueda evitar que puedan ser interceptados por personas ajenas a la comunicación ( un ataque man in the middle, por ejemplo).
La idea que tenemos es, por ejemplo, para enviar una palabra , por ejemplo ' HOLA ' , se envíe una ' H ' y una ' O ' por una interfaz (por un canal ) y por el otro canal envío una ' L ' y una ' A ' y hasta que no recibo todo el mensaje en el destino , no puedo saber la totalidad del mensaje, de modo que si en algún momento, un atacante (por ejemplo, un hacker) me captura algún paquete que estamos enviando , no pueda saber lo que es, ya que no tendrá el mensaje completo.
La idea es utilizar los canales del Bonding para proveer de seguridad la comunicación.
Mi pregunta es :
1 - Alguien me podría decir como hago para descargar el código fuente del kernel correspondiente a la parte de Bonding en Ubuntu? (Ya sé que desde www.kernel.org se descarga el source-código fuente del kernel, pero no hay una forma de descargarlo directamente para ubuntu?)
Alguien que haya hecho algo parecido?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 509 lecturas

Yo no he hecho nunca nada parecido, pero con 4 palabras (código fuente kernel linux) y Google...
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/
Yo ya había encontrado lo que dices...pero lo que quería saber es si alguien sabe como conseguir directamente la parte del código que corresponda a la parte de Bonding - Linux para ubuntu...
pero bueno, ya los encontraré! gracias de todas formas!