portatil se calienta mucho

Tengo instalado el ubuntu 10.10. Vengo de Windows 7.... con windows7 no se calentaba tanto pero cuando uso el ubuntu lo noto mas caliente en comparación con el windows. Me pregunto si es normal, pues no quiero fastidiar el portatil.

- Mi portatil es un acer aspire 5920.
- Intel core 2 duo processor T8100 (2.1 Ghz, 800 Mhz FSB, 3mb L2 Cache)

Supongo que estos detalles son suficientes.

Lo ideal sería que midieras las temperaturas que te marca cada sistema operativo (en Gnome tienes lmsensors y los applets que puedes poner en el panel, supongo que en Windows también habrá cosas parecidas).

Edito: Vigila también el uso que hace tu portátil de los ventiladores.

ummm creo q no tiene mucho q ver el sistema, siento q es problema de abanicos, oh ventiladores.. tambien puede ser suciedad,ten cuidado puede ser problema en el chip de video y se te complica shocked

¿Hace mucho que lo tienes? ¿Lo has limpiado alguna vez por dentro? El polvo se acumula entre el disipador y la rejilla externa en forma de esponja sólida que impide la correcta ventilación del portátil hasta tal punto de llegar a apagarse. También el ventilador debería limpiarse con chorro de aire comprimido.

Vigila la limpieza de tu portátil, toda vez que el aumento inusual de temperatura puede ser indicativo de acumulación de suciedad.

Saludos wink

Pero si fuera tema de limpieza ¿no le pasaría algo parecido con Windows 7? eh

¡Ajá!

Saludos wink

A mi me pasa lo mismo con un Aspire 5741G con NVidia 320M.

Según he leído no tiene solución. Se ve que a los ACER les pasa esto con linux, vaya mierda no? pues si. Habrá que esperar que nos lo solucionen en una futura release pero a día de hoy mejor usar windows 7 con tu ACER