Automatizar la subida de archivo a un FTP
Quisiera que me ayudaran a crear un Script para copiar hacia un FTP remoto el archivo que genera mi Squid con las trazas diarias.....
Diariamente a las 11.59 pm roto las trazas de mi Squid generandome un fichero en la siguiente dirección
/rey/Desktop/trazas/December2010/squid-27-12-2010.log.gz
así va quedando diariamente.. cambiando la fecha y el mes según sea el caso.
debo copiar el fichero squid-27-12-2010.log.gz
en el ftp
trazas.cav.jovenclub.cu
En este FTP cuanto con un User y un Pass que me dan derechos de escritura
Ahora lo hago manual por el MC
usuario@trazas.cav.jovenclub.cu
me pide el password se loggea y copio el fichero ...
pero quisiera crear un Scrip para automatizar esta tarea y que el cron la ejecute a la 1 am.. es decir q me copie las trazas del día anterior para la dirección de ftp dada... y no tener que hacer esta tediosa tarea todos los dias
Espero su ayuda
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 553 lecturas

http://bitacora.asesorensistemas.com/2009/02/hacer-un-script-para-transm...
http://www.mambro.it/trans/es/script-bash-per-backup-e-copia-di-un-sito-...
esto lo encontre buscando un poco por google, creo que te interesara mas el segundo.
dale las gracias a San Goolge, y usalo un poco mas.
No llego a entenderlo... ¿Necesitas ayuda con el script o con la programación de cron? (Si es con lo segundo man cron te ayudará bastante).
Lo que necesito hacer es un Script para copiar diariamente un archivo de una lista de estos que genera mi Squid (Las trazas) hacia un FTP remoto donde tengo un usuario y una contraseña..
Situación
en el directorio
/rey/Desktop/trazas/December2010
Se va generado todos los días a las 11.59 pm un archivo que la diferencia de los demás es la fecha....
ejemplo
squid-27-12-2010.log.gz
squid-28-12-2010.log.gz
squid-29-12-2010.log.gz
y yo el día 30 debo copiar el archivo con la fecha del día anterior es decir el archivo squid-29-12-2010.log.gz hacia un FTP donde tengo usuario y contraseña.....
Dirección del FTP
ftp://trazas.cav.jovenclub.cu
Usuario
rey
Contraseña
pass
así de sencillo pero de complicado y tedioso para mi que soy novato en linux...
Diganme si ahora me entienden.
Amigo gracias por contestar .. pero sigo en las mismas .. el segundo caso al que me das referencia.. el tiene que hacer una salva de uun sitio y una copia de un archivo de esa misma fecha hacia un FTP...
mi situación es la siguiente por si no fui muy explicito la primera vez ......
Lo que necesito hacer es un Script para copiar diariamente un archivo de una lista de estos que genera mi Squid (Las trazas) hacia un FTP remoto donde tengo un usuario y una contraseña..
Situación
en el directorio
/rey/Desktop/trazas/December2010
Se va generado todos los días a las 11.59 pm un archivo que la diferencia de los demás es la fecha....
ejemplo
squid-27-12-2010.log.gz
squid-28-12-2010.log.gz
squid-29-12-2010.log.gz
y yo el día 30 debo copiar el archivo con la fecha del día anterior es decir el archivo squid-29-12-2010.log.gz hacia un FTP donde tengo usuario y contraseña.....
Dirección del FTP
ftp://trazas.cav.jovenclub.cu
Usuario
rey
Contraseña
pass
así de sencillo pero de complicado y tedioso para mi que soy novato en linux...
Diganme si ahora me entienden.
Usa expect:
http://www.linuxlots.com/~barreiro/spain/expect/
Saludos