Paso 4 de instalación sin opcoines para elegir

Buenos días.

Llevo ya tiempo dando vueltas a este error y no encuentro solución a mi problema.

Me pasa una cosa rara en el equipo de la nena (otra más). Resulta que he intentado instalarle la versión 10.10 desde el inicio usando un live CD, con la idea de que la hiciera en automatico usando todo el disco duro, y al llegar al paso 4 de la instalación en el que se tiene que elegir la forma de la partición, no me sale nada como si no detectara el disco duro, y no me deja avanzar al paso siguiente.

Este mismo error me pasa tambien con la versión 10.04, pero el caso es que la versión 9.04 que tengo tambien en modo live (no tengo la 9.10) si que me lo detecta y me deja instalarla sin problemas. De hecho tenia ya la 9.10 funcionando sin problemas que instale hace un par de semanas (bueno hay un problema con las actualizaciones que tardan mucho en efectuarse y que estoy buscando solución)

A ver si hay suerte y me orientais para solucionar esto cara al futuro.

Ah, las caracteristicas del equipo en cuestión estan en este post, en la respuesta 14 y 15

http://www.ubuntuhispano.org/foro/1499/pantalla-negro-despues-actualizar...

Una cosa... ¿Estás usando los 64bits? ¿Has probado con 32bits?

Es que escama ya tanto problema con un solo ordenador (bendita paciencia la tuya, yo hace tiempo que le hubiera dado dos patadas meparto ).

Pues mira por donde...

El 10.10 me lo ha pasado un colega del trabajo y no se, pero el 10.04 lo tengo en un DVD doble de revista, por una cara dice que es de 32 y por otra de 64.

Si yo pongo la cara que dice es de 32, ¿cual se supone que es la que lo tiene?. ¿la que dice 32, o la otra?.

Para la proxima vez pruebo con las dos caras.

Buenas de nuevo.

Mi colega del trabajo me asegura que la versión que me facilito del 10.10 es de 32 bits, y además la ha instalado con exito en un portatil, por lo que por lo menos en esa versión deberian verse las particones del disco duro, ¿no?.

Saludos Golamh ... wink

El problema no es de Ubuntu 10.x, sino del kermel y sus nuevas característicasa de soportes de la placa de video en las tty's, pero en tu caso particular es por el moulo nouveau.

Lo que puedes hacer es instalar Ubuntu 9.x y luego actualizar, pero, antes de actualizar debes agregar el modulo nouveau al /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Luego actualizas sin problemas.

Saludos

No me cuadra eso que me comentas, o quizas es que no me he enterado de lo que me dices.

El equipo del que hablo ya ha tenido instalado sin problemas la 10.04 y la 10.10 y con aceleración gráfica; de hecho llevo actualizando versiones en este equipo desde la 7.10.

En realidad el equipo no tubo problemas en el fondo, lo que paso es que por un conflicto entre un hub que habia comprado y supongo que la placa base, me dio una serie de problemas de kernel panic, y dejandome llevar por el panico (valga la redundancia) le instale de nuevo el Ubuntu y no deberia haberlo hecho.

El problema es que si quiero instalar una versión 10.x desde el inicio, no se porque, al llegar al paso en el que se elige el tipp de particionado, no aparece particionado que elegir en el disco duro como si fuera un equipo que no lo tuviese. La tarjeta de video se ve de sobra, y supongo que siempre en caso de incompativilidades podrá usarse para la instalación el video vesa genérico.

¿Has probado a instalar mediante una Netinstall?

Perdona mi ignorancia, pero hasta que has comentado esto ni siquiera sabia que existia.

Le he echado un ojo por encima y si que es una opción futura a probar (menos mal que se quedan las cosas escritas para revisiones futuras).

https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

Pues voy a probar si rula o no.

Otra opción que he barajado tambien es instalar una distro basada en Ubuntu que me consta han hecho pensando en equipos ya antiguos, y que es Max hecha por la comunidad de Madrid. Asi para la proxima catastrofe, si me reconoce el disco duro, puedo pensar si la instalo pues ya viene muy completa, y tambien puedo mirar más a fondo el tema de los netinstall.

Gracias por la info

Sobre este asunto me han comentado una cosa. Mi Equipo ya es viejo, y la placa base es una de las primeras que salio que soportaba sata 2.0; como mi disco duro es sata, ¿podria ser que con el cambio radical en las versiones 10.x ya no soporte los controladores que necesita la placa para el usb 2.0?