Personalizar terminal
Hola, buenas, soy nuevo en el foro. Iba a presentarme en la categoría "Presentaciones" pero como inmediatamente después iba a crear este otro tema lo aprovecho y mato dos pájaros de un tiro
Tengo dos preguntas:
*Acabo de actualizar desde Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10, la actualización a ido bien, pero ahora al iniciar Ubuntu lo hace en modo texto, pidiéndome nombre de usuario y contraseña. Realmente no es un problema, porque esto sucede durante unos 10 o 20 segundos y después, sin hacer yo nada, inicia en modo gráfico como a hecho siempre. Pero claro, queda bastante antiestético... ¿Alguna solución? Antes con Ubuntu 10.04 no me pasaba.
*Como sabréis, desde la versión 10.04, el fondo del terminal de Ubuntu, por defecto, es de un color rosita claro transparente (me gusta bastante). Pero a mi me gusta personalizarlo absolutamente todo y el terminal no iba a ser menos. Lo que quiero es tener el color de la letra verde y el fondo dejarlo como está, ya he dicho que me gusta mucho así. El problema es que al ir a preferencias del perfil a la pestaña colores si desmarco la opción "usar colores del tema del sistema" para elegir mis propios colores, zas! el fondo desaparece y ya no se como volver a dejarlo así. ¿Como hago para cambiar SOLO el color del texto pero dejar el fondo tal cual está?
En fin, esas dos chorradillas. Un saludo y gracias de antemano. A ver que tal mi aventura por este foro^^
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 570 lecturas

Recuerda, un tema por hilo.
Lo primero tiene pinta de ser cosa de la gráfica. Pero con el título que le has puesto, vamos a centrarnos en el segundo.
Creo entender que tu problema es que quieres el color que trae por defecto, pero que al tú modificar la configuración el color cambia y no sabes como dejarlo igual ¿es eso?
Es que no sé si te refieres al color o es tema de las transparencias, por eso te lo pregunto.
Sí, es eso. Al querer personalizar la terminal pierdo el color del texto y del fondo a la vez. Quisiera saber si puedo modificar el color del texto sin tener que modificar el del fondo o, en caso de que no se pueda eso, que alguien me diga que debo poner en "nombre del color" para dejar el fondo como estaba. El color que quiero es el que nos viene a todos por defecto, asique imagino que sabréis cual es.
Ahora creo otro hilo para mi otro problema.
Hombre, existen varias opciones para hacer eso... Pero creo que lo más sencillo es abrir otra terminal y crear un Perfil (Editar -> Perfiles...) nuevo.
Eso ya se hacerlo... el problema no es ese, sino que no se como volver a dejar el color de fondo que viene por defecto cuando cambio el color del texto.
Tal vez no me he expresado bien.
A ver, abre una terminal. Abre otra terminal. En la primera vas a Editar, Perfiles, y creas uno nuevo. Cuando estés editando los colores, utiliza el "gotero" en la segunda terminal para seleccionar el color predeterminado.
Ahh ok. Ya está hecho. No pensé en el gotero, soy medio corto.
Gracias