Problemas con Amarok

Buenas afición.

Resulta que debo tener problemas con Amarok desde que actualice a la versión 10.04 hace un mes, y me he enterado ahora. Es un problema que no afecta a otros programas multimedia como Banshee o el VLC. Resulta que Amarok no arranca, y si lo hago con consola para ver posibles errores me dice esto:

amarok: symbol lookup error: /usr/lib/libGL.so.1: undefined symbol: _nv000136gl

Aparentemente es algún problema con el OpenGL. Buscando por ahi posibles soluciones, lo mejor que encuentro es algo de casi dos años que lo soluciona asi:

Finalmente lo solucionamos instalando libgl1-mesa-swx11, lo que desinstaló libgl1-mesa-glx y kubuntu-desktop (que desinstaló algunos paquetes que no me importan mucho). Igual sigo usando el driver vesa, hasta que actualice a Hardy y su driver venga en un paquete...

Intentando esta solución se me avisa que se desinstalan un huevo paquetes, y ante la duda he preferido no cambiar nada de momento, por si vosotros me podeis orientar, o indicarme una mejor solución.

Pues eso, saludos a todos.

Buenas de nuevo.

Sobre este asunto he mirado mi notebook, que tambien tiene Amarok, y funciona perfectamente sin tener instalado libgl1-mesa-swx11.
He mirado un poco más pero los problemas que veo son de que no suena, no de que no se ejecute siquiera.

Mirare mas cuando tenga un rato.

Bueno, sigo con el problemilla.

Me he decidido a instalar ese paquete libgl1-mesa-swx11, y el problema sigue igual:

amarok: symbol lookup error: /usr/lib/libGL.so.1: undefined symbol: _nv000136gl

Disculpad mi pesadez, pero voy descubriendo cosas sobre la marcha.

Revisando el KDE, por si veo alguna otra cosa rara, cuando me meto desde mi gnome al System Settings del KDE, me sale en la pestaña general, aspecto, en estilo, me dice que no se pudo cargar la libreria "kcm_style.so" por error en /usr/lib/libGL.so.1: undefined symbol: _nv000136gl, que ya me va siendo conocido. Dice que ha podido haber algun error en la ultima actualización de KDE y que puede haber paquetes huerfanos, o haber modulos anteriores o de terceras partes.

No se de que me habla, no tengo ninguna instalación colgada que yo sepa, y el synaptic me dice que no hay paquetes rotos. Tampoco se cual es la libreria adecuada de OpenGL para que se instale el susodicho libGL.so.1.

El caso es que todo me funciona perfectamente, los efectos del compiz, el sonido, las aplicaciones de KDE salvo el amarok, y ese aviso comentado antes (el resto del System Settings del KDE esta perfecto y sin avisos. De hecho he puesto como gestor de ventanas de KDE el compiz que no estaba)
.

Golamh, siento no poder ayudarte, nunca he usado Amarok, pero parece algún tipo de bug. ¿Has probado a preguntar en el foro de Kubuntu-es? Allí seguro que hay más usuarios que usen ese programa y tal vez te puedan indicar el camino.

Suerte.

La verdad no se si merece la pena.

El Amarok me gusta porque es un reproductor que te permite reproducir la musica desde un navegador de archivos sin tener que estar creando listas de reprodución, ni arreglando los metadados de los mp3. Ayer instale otro reproductor inspirado en Amarok mucho más sencillo llamado minirok que lo hace igual de bien, pero mñas sencillo que Amarok. Para escuchar musica no hace falta más.

Cuando tenga tiempo seguire mirando y si acaso indagare en el foro de Kubuntu. Todo esto me sirvio tambien ayer para instalarme la barra de herramientas de Cairo Dock, que ya la tenia muy observada en vuestros videos.

¿Eso te pasa al querer ejecutar Amarok desde Gnome o desde KDE?

¿Probaste eliminar la carpeta de configuración de KDE (~/.kde)?

¿Tenés instalado KDE o sólo Gnome?

Yo siempre aranco con gnome, por lo que me pasa con este gestor de escritorio.

Si elimino lo que dices,un monton de programas basados en KDE supongo que dejarian de funcionar, ¿no?

Esta instalado todo; Ubuntu viene ahora con 4 gestores de escritorio distintos y los 4 preparados para arrancar, el gnome, el kde, el xfs, y por lo menos en algunos casos uno optimizado para notebooks. Si es cierto que en este equipo no he probado nada más que gnome.

Eliminando la carpeta ~/.kde borras SÓLO la configuración de los programas, no los programas. Recordá que ~ significa /home/usuario.

He renombrado la carpeta, he probado Amarok y sigue igual.

Hay otra carpeta de .kde4 y renombrandola de la misma forma sigue dando el mismo error.

Actualizare en unas semanas la versión. Espero que el error desaparezca con esta actualización.

Bueno, igual que vino se fue. Resulta que con la actualización a la versión 10.10 este problema ha desaparecido y Amarok funciona de nuevo.