No consigo ver un DVD con Ubuntu 10.4
Publicado: 25 Septiembre, 2010 - 16:48 No consigo ver un DVD con Ubuntu 10.4
Hola.
Acabo de entrar en el mundo de Ubuntu y, tras algunas vicisitudes para instalarlo sobre un viejo W2k, me ha costado que reconociera la grabadora de DVD pero no consigo ver películas (tampoco he probado otras funciones)
Al iniciar Videolan, me aparece
Fallo de reproducción:
DVDRead no pudo abrir el disco «/dev/sr0»
Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL «dvd:///dev/sr0». Ver el registro para más detalles.
No se como "ver el registro" ni como podré solucionarlo.
En un foro hermano sobre Debian he visto el mismo problema, pero tampoco entiendo las posibles soluciones /(que tampoco parecen hacer funcionado
¿Alguna idea?
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 956 lecturas

Para poder ayudarte se necesitan mas datos
1.- Hardware
2.- Version de ubuntu instalada
3.- Como instalaste, ¿instalaste codecs, extrarestrictivos? etc
Y lo mas importante, ¿que has hecho para solucionarlo?, para no dar vueltas sobre lo que ya hayas intentado, y si ya intentaste algo, ¿que mensajes de herror te han salido?
Te invito a leer esto.
Gracias Alf por responder.
Lo he instalado en un AMD Athlon 1800 que tenia con Windows 2000 profesional. Tengo un disco de 20 Gb del que tenia ocupado la mitad. Despues de instalar Ubuntu me han quedado 4 Gb libres. Tiene una grabadora de DVD de 2X
He instaldo Ubuntu 10.4 directamente desde el lanzador de internet (al parecer se ha instalado como un programa de Windows, sin hacer particiones ni nada)
Posteriormente he instalado lo que aparecia en un minitutorial con las 15 primeras cosas que se deben hacer en Ubuntu.
Despues de varios reinicios, he conseguido que apareciese un icono en la utilidad de discos donde aparece como Unidad CD/DVD (Matshita SW 9571) como dispositivo /deb/sr0 colocada en puerto 1 de adaptador de equipo PATA, pero cuando hago la "Prueba de rendimiento" aparece:
Error benchmarking: helper exited with exit code 1: Error reading 104857600 bytes at 104857600 from /dev/sr0 when guesstimating buffer size: Input/output error
y cuando abro VLC, el error que expuse antes.
No he hecho nada mas, porque no se
Gracias
Sobre la marca de tu apartao cd/dvd, no encontré nada en google.
Muy bien, mi primera sugerencia, instala ubuntu de forma nativa y no mediante wubi, te diré como lo hice la primera vez, hice 2 particiones, en la primera deje windows, la segunda la eliminé, la deje sin formato.
Inicie el live cd de ubuntu, cuando llegué a las particiones escogí: usar el mayor espacio libre contiguo (algo así), solo dio formato e instalo el sistema y listo.
Hoy hago particiones independientes, pero así lo hice la primera vez.
Lo siguiente fue instalar codecs, extra restrictivos etc. esto te puede servir.
si quieres particionar el disco tu mismo, te recomiendo lo siguiente:
particiones tipo tamaño
/boot lógica 128-200 mb principio
/ lógica 10 gb principio
swap intercambio 1 gb final
/home lógica 10-15 gb principio
Claro que las particiones dependen de el espacio disponible.
Después de que instales y actualices puede funcionar mejor el hardware.
He leído que instalando mediante wubi no se aprovecha todo el potencial de ubuntu, realmente no se que tan cierto sea, ya que nunca he instalado así, y como es así no he buscado si es cierta esa afirmación.
Gracias, Alf.
He intentado hacer una instalación "limpia" pero no lo consigo.
He intentado con el 10.04, con el "Ultimate Edición" e incluso con una versión "RC" del 10.10 y en todas, después de un rato de carga, me aparece "Unable to find medium support LiveCD".
Mañana intentaré instalar una versión 09.10 por si es lo consigo solucionar, pero igual me desespero y me quedo con el ventanas
Tal vez me equivoque, pero yo buscaría información sobre configurar los PATA en Ubuntu (y a unas malas probar con el Alternate-CD de Ubuntu).
Suerte.