cursores personalizados que no cambia tamaño

Buenos días aforados, aqui estoy de nuevo.

Desde hace tiempo, me di cuenta de que cuando personalizaba el cursor, solo se veia en algunos programas y ventanas y en otros se veia el cursor por defecto.

Bien, busque la solucion por ahi y decia de crear una carpeta "default" en el directorio ".icons" del home en cuestion, y copiar dentro el directorio con los cursores elegidos, y el archivo "index.theme" cambiando el tema por el elegido. Bueno, asi lo he hecho y ya se me muestra el puntero que quiero en todas las ventanas, peeeeeero.

resulta que en unas el puntero es más grande que en otras...

el fichero "index.theme" en cuestion tiene este contenido, teniendo en cuenta que yo he elegido el cursor en rojo y asi lo he puesto en el tema:

[icon theme]
inherits:redglass

Me da la impresión que ha de haber algo que indique el tamaño "supergrande", pero no veo donde y no se como.

¿podeis ayudarme?

En el menú de Apariencia, si le das a Personalizar, en la pestaña correspondiente te viene esa opción abajo.
Pero me extraña ese comportamiento del ratón. Es como si tomase variables diferentes dependiendo de dónde lo sitúes.
¿Tienes Compiz activado? ¿Te ocurre lo mismo si desactivas Compiz?

Si es raro, y me pasa en los tres equipos que tengo, 2 semitorres y un notebook.

En la pestaña ya tengo la barra de tamaño al maximo, pero me hace caso solo en algunas ventanas (como el firefox).
Por otro lado debe ser cosa del compiz, si los efectos "normal" tambien se usan con el compiz (es el que tengo en el notebook), cosa que no se. No he probado a desactivar el compiz, aunque supongo que si le pongo sin efectos se quitaria, ¿no?. a ver que miro...

Pues si, sin efectos el puntero esta bien en todas las pantalla.

No tengo el fusión-icon y a lo mejor si lo instalo se eliminan todos estos problemas. ¿Instalo el fusión-icon a ver que pasa, o no tiene nada que ver?

Fusion-icon es sólo un demonio, un icono con el que puedes llamar al programa de configuración (Compiz settings en este caso). Dudo que instalarlo te arregle nada.

Mira, en vez de eso, y puesto que lo que toca ahora es ponerse a mirar configuraciones gráficas, te recomiendo que instales ubuntu tweak (no sé si está en los repositorios, pero búscalo por internet y vas a alucinar de lo fácil que se vuelve la vida cuando tienes eso).

Hay un paquete en sinaptic que se llama Ubuntu LTSP server management GUI. ¿es eso el Ubuntu tweak?

Que tal, pues no, asi se instala

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apttitude update && sudo apttitude install ubuntu-tweak

Hola buenas noches

He instalado el ubuntu-tweak, he estado jugando un rato con él, pero por más vueltas que le doy no veo nada de los punteros del raton (quizas no lo sepa usar aún).

Por otra parte, aunque se agradece tener todo el tema de configuración un poco concentrado, no lo veo tanta cosa.

Parece ser que con el cambio de versión a la 10.10 ya se muestra el cursor en su tamaño elegido.