Pantalla en negro despues de actualizar a Lucis Linx
Buenas aforados, otro problema pero esta vez en el equipo de mi hija.
Actualice el otro día mi equipo y el de la nena uno detras de otro. En el mio como os comente en otro post tenia un problema con los efectos, pero en el de mi nena el problema es más raro aún, y he buscado por ahi pero de momento no veo nada.
El caso es que despues de acabada la actualización y una vez reiniciado, le pide la contraseña del anillo para conectarse por wifi a internet (esto ya lo hacia antes, y tengo que mirar un dia para quitar por defecto esta clave pero me da pereza) y resulta que despues de introducida se queda la pantalla en negro; no se apaga el monitor ni se cuelga el ordenador, simplemente se pone la pantalla en negro. Pero alucinad conmigo, despues de 5 minutos sin tocar el equipo ¡¡¡vuelve la pantalla sola!!! y una vez vuelve funciona el equipo sin problema alguno aunque lo apagues horas despues.
No soy muy experto, solo soy un usuario, pero mirando los Log habia uno de ellos que decia cosas raras.
El equipo ya esta un poco baqueteado, era de mi hermano que se lo cargo y se le cambio la placa y la grafica, tiene lo menos 6 años, pero los efectos funcionan perfectamente y al contrario que pasa con mi equipo si recuerda que tiene "efectos de escritorio" al encenderlo.
Decidme que puedo hacer, o que Log mostraros, o si con algún comando os puedo mostrar algo más del equipo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 593 lecturas


Bueno me voy respondiendo con las novedades que encuentre por si teneis alguno algo que comentar.
Aprovechando que no hay mucho jaleo en mi curro, he estado mirando y solo se me ha ocurrido una cosa despues de ver mil y un problemas; forzar para que no me salga la pantalla pidiendo desbloquear la contraseña del anillo.
Mirando por ahi he visto una manera muy sencilla de hacerlo (presuntamente claro); una vez realizada la conexión (el Wifi se conecta sin problemas aunque se quede en negro la pantalla 5 min); editar la conexión inalambrica en el icono de la barra de arriba, y en el boton editar, en la ventana que sale marcar la caja de opción de abajo que dice "disponible para todos los usuarios".
Mirare en casa si esta desmarcada, y si lo esta, una vez marcada comprobare si el problema viene de la petición de contraseña del anillo o no.
Al final no es tema del anillo. Ha dado la casualidad que la nena encendio el equipo solo para ver un DVD sin red y ha pasado igualmente.
Si "ha pasado igualmente" es que el anillo de claves te sigue pidiendo la contraseña ¿no? (el anillo sirve para otras claves además de las de wifi).
Hay varios métodos para que deje de molestarte. Prueba con alguno y nos cuentas.
Gracias por responder.
El día del DVD no se pidio contraseña del anillo porque se encendio el equipo sin conexión; vamos sin antena wifi; lo que si hice es editar la conexión. Ayer no se encendio el equipo, si se enciende hoy veremos que pasa.
De todos modos es muy raro, porque el equipo se enciende bien, se llega a las pantallas de contraseñas bien, se muestra el escritorio bien, con el compiz funcionando sin problemas, y un minuto despues se queda la pantalla en negro, el sistema sigue funcionando como si no pasase nada, y a los 5 minutos vuelve la imagen.
Me han estado comentando en el curro, si no sera un problema fisico de la tarjeta de video, que por alguna causa se sature o algo. No se, quizas con el cambio de versión hayan cambiado los driver y de verdad le afecte algo, es una con un chip de nvidia ya viejo (de hace 4 años). Del calor no puede ser el problema en la tarjeta de video porque es nada mas empezar cuando el equipo esta fresco; del monitor no creo que sea pero lo intercambiare con el mio a ver que pasa.
No se que más hacer, no he visto error como el mio en la red. Quizas deberia provar a arrancar en modo live (el equipo arrastra actualizaciones desde la 7.10) a ver si con el ubuntu "puro" sigue pasando este problema
Ya os contare.
Con un "puro" lo dudo. Si es algo que lleva arrastrando desde antes esa será tu mejor solución.
De todas formas, si fuera un problema de la gráfica te saldría algo en los logs o con el comando dmesg.
¿que logs de los muchos que salen, y que dmesg puedo poner aqui para ver si se aclara algo?
Hola de nuevo.
Como se que aqui hay problemas para poner textos largos, os pego un enlace donde he publicado tambien mi error, para que veais:
un par de Logs /syslog y Xorg.0)
http://www.ubuntu-es.org/node/140392#comment-397593
y la salida del comando dmesg.
http://www.ubuntu-es.org/node/140392#comment-397594
Por cierto, veo en las actualizaciones que viene un cambio de Kernel, a ver si con suerte esto se arregla solo.
Bueno aforados sigo con este tema.
Ayer actualice al 10.10, Maverick Meerkat y ha habido un pequeño cambio en el problemilla pero no ha desaparecido.
No me preocupa mucho porque se que la solución pasara tarde o temprano en este viejo equipo por hacer una instalación limpia de nuevo desde el inicio de todo el disco duro. Ahora tiene instalado Ubuntu desde la versión 7.10 y Windows XP (es el equipo d ela nena, que si no ya me hubiese cargado el XP).
Es un error de Ubuntu porque no pasa con XP. Ahora justo despues de elegir la opción en el grub, se queda la pantalla en negro "luminoso" 5 minutos, y vuelve con la pantalla de Login, sin volver a desaparecer la pantalla por muchas horas que se este conectado.
Es curioso. Lo único que he podido ver es un par de lineas que desaparecen rápidamente que dicen algo de warning por problemas de autorización o algo asi, pero el caso es que todo funciona perfectamente.
A ver si puedes poner las características de tu pc y también un listado de los módulos que tienes cargados. Creo que definitivamente va a ser cosa de la gráfica.
¿Que comandos uso en el terminal para que veas los resultados más completos?