Queria saber como configurar una red en ubuntu 10.04

Hola.
El tema es haci yo en Microsuft XP tengo una ip estatica, mascara, enlace, dns y puente de red(para que tenga internet en esa maquina y la que esta conectada, todo configurado por mi ahora en Ubuntu 9.04 pude configurarlo todo bien andubo pero mi problema fue cuando baje e instale Ubuntu 10.04 ahora no solo no puedo tener internet sino que me llega hasta el router pero no lo traspasa(para llegar al modem) y tener internet. Ademas tengo problemas para instalarle wine 1.2 y Codeblocks. Claro yo vengo de usar windows 3.11, 95, 98, me y xp. Ahhh todo bien configuro la red como la habia configurado en 9.04 pero aun haci no anda.

atentamente

no te entiendo. tienes un moden conectado a la maquina? y este al router?
problema de controladores?
marca, modelo, servidor de internet..?
miraste en /var/log/....?
muestra alguna salida de tus log para darnos mas info.

muchos estamos de vacas y esto no tiene mucha actividad. cool

hola gracias por interesarse en mi duda mira tengo internet por que yo estoy en una maquina conectada a un Access point directamente que va al ap ese ap se conecta a un router en mi casa a 20 metros que se yo y a su vez ese router se conecta a internet por medio de un modem a la linea telefonica osea repasemos M-AP-Router-Modem mira el ap y router son d-link y el modem es ese pedorro que se consigue en cualquier lado Huawey Smart AX igual eso me parece que no interesa por que desde windows tengo internet.

¿Has mirado la configuración del router?
¿Cómo configurabas internet con la versión anterior de Ubuntu?