Que tal, pues moviendole a mi computadora, (que por cierto no tenia y ya tengo de nuevo), encontré una forma de ver como se instalará un programa, sin que este se instale, así desde antes sabremos si se va a instalar bien.
aptitude install -s <nombre del programa>
Por más que estuve haciendo pruebas, no me mando ningún error, todo lo que simule, se "instalaba" de forma correcta.
root@Alfredo:/home/alf# aptitude install -s k3b Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS: cdparanoia{a} k3b k3b-data{a} libflac++6{a} libk3b6{a} libk3b6-extracodecs{a} libkcddb4{a} libsamplerate0{a} vcdimager{a} wodim{a} 0 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 11.8MB/12.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 19.7MB. ¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y Descargará/instalará/eliminará paquetes.
root@Alfredo:/home/alf# aptitude install -s amarok Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS: amarok amarok-common{a} amarok-utils{a} kdemultimedia-kio-plugins{a} libkcddb4{a} liblastfm0{a} libqtscript4-core{a} libqtscript4-gui{a} libqtscript4-network{a} libqtscript4-sql{a} libqtscript4-uitools{a} libqtscript4-xml{a} libtag-extras1{a} 0 paquetes actualizados, 13 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 18.8MB/19.1MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 56.2MB. ¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y Descargará/instalará/eliminará paquetes. root@Alfredo:/home/alf#
Que tal, pues moviendole a mi computadora, (que por cierto no tenia y ya tengo de nuevo), encontré una forma de ver como se instalará un programa, sin que este se instale, así desde antes sabremos si se va a instalar bien.
aptitude install -s <nombre del programa>Por más que estuve haciendo pruebas, no me mando ningún error, todo lo que simule, se "instalaba" de forma correcta.
root@Alfredo:/home/alf# aptitude install -s k3bSe instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
cdparanoia{a} k3b k3b-data{a} libflac++6{a} libk3b6{a}
libk3b6-extracodecs{a} libkcddb4{a} libsamplerate0{a} vcdimager{a}
wodim{a}
0 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 11.8MB/12.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 19.7MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
Descargará/instalará/eliminará paquetes.
root@Alfredo:/home/alf# aptitude install -s amarokSe instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
amarok amarok-common{a} amarok-utils{a} kdemultimedia-kio-plugins{a}
libkcddb4{a} liblastfm0{a} libqtscript4-core{a} libqtscript4-gui{a}
libqtscript4-network{a} libqtscript4-sql{a} libqtscript4-uitools{a}
libqtscript4-xml{a} libtag-extras1{a}
0 paquetes actualizados, 13 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 18.8MB/19.1MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 56.2MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
Descargará/instalará/eliminará paquetes.
root@Alfredo:/home/alf#