Mi sesion de Usuario, se cierra al azar

Hola y saludos, se me ha presentado un problema, estaba trabajando y de pronto como si hubiera un fantasma en mi maquina se cerro la sesion, despues cuando volvi a iniciar, cuando trata de cargar mi configuracion de usuario se vuelve a reiniciar sesion y asi eternamente, sin embargo si entro en mi sesion pero cambio abajo el tipo de sesion y le pongo la otra opcion de recuperacion de gnome ahi si entra, es raro, bueno en verdad no tengo ni idea a que se debe esto, ya probe reiniciar Xorg, pero ya no se que hacer, entre las cosas que estaba haciendo era la instalacion de cairo-dock pero no se si tendra algo que ver.
Para dar otros datos, el equipo reinicia y apaga bien, el problema es que no puedo entrar a mi usuario. Uso la version 10.04 ubuntu, los datos de mi equipo estan en mis datos del foro, de paso agradezco si alguien me pudiera ayuadar

No es que aportes muchos datos...

Empieza mirando los logs y dmesg. Por lo que cuentas puede ser tema de la gráfica.

Yo empezaría observando los logs de gdm

$ cat /var/log/gdmlog

Saludos

ok, para serles franco, estaba apresurado con varias cosas que tenia que terminar, y de pronto me empezo a fallar la red, el wireless y ethernet, la tarjeta de video nunca me habia dado problema, de hecho corria aceleracion 3D, pero como estaba un poco presionado y apresurado, y tomando en cuenta la gran ventaja de que Ubuntu es un sistema aperativo que se instala en menos de 20 minutos, decidi reinstalar la raiz y mantener el home, y cambie de 64 a 32 bits, porque aveces me pasan cosillas raras y me pregunto si sera que la version de 64 esta menos soportada o desarrollada, pero les agradezco, la ayuda, confieso que si algo odiaba de Windows era tener que estar formateando y reinstalando, y la verdad no me gusta que me pace aqui, con ubuntu, pero estoy seguro de que habia una solucion si no hubiese estado tan apresurado... gracias de todos modos, no se si debo marcar el tema como solucionado, solo una pregunta que pasa cuando yo conservo el home, y solo reinstalo /, todas las configuraciones de programas, archivos e inclusive errores que yo mismo aya cometido se heredan? o el sistema reconfigura el home?, por ejemplo en el caso de este tema, que no podia entrar con mi usuario, despues de reiniciar si pudo con un usuario nuevo, entrar en sesion normal sin usar sesion a prueba de errores. Gracias por todo