ayuda con un servidor ubuntu server,DHCP y compartir internet

amigos del foro comencé en un travesía de crear un servidor para mi oficina con ubuntu server 10.04 y DHCP.
lo que quiero que mi servidor haga es que el reparta internet a los usuarios de la oficina y les asigne una IP a cada maquina, aquí les pongo un intento de esquema de lo que quiero:

internet ---------------> eth0 (ip del tipo 200.1.1.xx) ----------> eth2 DHCP (ip del tipo 192.168.1.xx)------ red lan interna con internet a --------> clientes (ip del tipo 192.168.1..20)

para eso hice lo siguiente:
1_ edite los network interfaces
2_ le asigne a eth2 una ip fija con su gateway y esas cosas
3_ instale y configure el DHCP server para que controlara las ip de los usuarios en la oficina ( ósea que que le dice al DHCP server que a una maquina con un mac address 00:00:00:9d:ef le asigne una ip 192.168.1.14

para todo eso utilice este tutorial: http://www.vensign.com/blog/como-instalar-servidor-dhcp-ubuntu.html
luego de todo esto me consegui con que el server reparte las ip pero no da internet ya que necesito configurar los iptables para generar un puente (bridge) entre eth0 y eth2 para que pueda compartir el internet ( he aquí lo que necesito para terminar de hacer que mi servidor comparta el internet).

¿ como se deben configurar los iptables para que comparta internet? ¿existe algun tutorial para hacer eso? ¿o hay otra manera de hacerlo?
ojo soy muy novato con ubuntu y la consola.

por favor necesito ayuda, gracias de antemano

Más de cinco millones de resultados...