Jaunty, Karmic o Lucid Server?
Publicado: 16 Julio, 2010 - 08:26 Jaunty, Karmic o Lucid Server?
Hola a todos
pongo esta pregunta aquí porque pronto voy a entregar una aplicación y hoy estoy lleno de preguntas sobre el rendimiento, estabilidad y muchas cosas.
yo trabajo con php 5.2.6 y como comentaba antes voy a entregar una aplicacion el cliente va a disponer de un equipo que servirá de server con las siguientes especificaciones:
Procesador: PHENOMII X4 965 a 3.4Ghz
Memoria Ram: DDRIII 6GB
Disco duro: SATAII 7200rpm 1.5TB
mi pregunta es actualmente uso Jaunty y ya he puesto tambien a Karmic, pero lucid es algo nuevo y pues se que los paquetes que trae son de versiones mas recientes de PHP, mysql, APC, PEAR y otro grupo de aplicaciones que uso en el desarrollo.
cual version me aconsejarian ustedes instalar
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 312 lecturas

Yo te recomendaria la mas estable de todas, no te recomiendo Lucid Server, por que es la actual y la misma debe tener mas bugs que las mas viejas, en donde los bugs son menores y las actualizaiones estan mas frenadas.
Pero en sintesis, si es un servidor de produccion, siempre es recomendable lo mas estable, que no siempre es lo mas nuevo.
PD: ¿Has probado con Debian Lenny + Backport?
Saludos
Nunca he probado Debian, mi contacto con linux ha sido reduido, mandrake, luego Suse y ahora Ubuntu, aunque me imagino que el corazon de Ubnutu que s Debian en si dbee ser bastante estable.
una pregunta he visto esos repositorios backport, pero que son como se comen?
si conocen una distro eficiente con manejo de paquetes donde pueda instalar php(5.2.6+, PECL, APC,PDO, GD, XSL, Xcache, Xdebug), perl, mysql (5.0+), apache, Bind (u otro server DNS mas facil de configurar), OpenSSh, Mercurial y GIT.
una pregunta he visto esos repositorios backport, pero que son como se comen?
Respecto a los bakcport en Debian Estable, es en sintesis otro repositorio con versiones de paquetes mas actuales ( lo de actuales es respecto a la version estable).
Es simplmente eso, de tener en el sources.list otro repositorio con paquetes mas actuales adjuntando a la version estable de Debian.
Como tambien lo dije en el post anterior, es siempre bueno que en un servidor de produccion no este con alguna version a pruebas (testing), que sea lo mas estable posible.
si conocen una distro eficiente con manejo de paquetes donde pueda instalar php(5.2.6+, PECL, APC,PDO, GD, XSL, Xcache, Xdebug), perl, mysql (5.0+), apache, Bind (u otro server DNS mas facil de configurar), OpenSSh, Mercurial y GIT.
Respecto a esos paquetes, puedes ver la version de los mismos en la siguiente pagina oficial http://packages.debian.org/lenny/ o puedes usar el buscador para ver los paquetes http://packages.debian.org/lenny/php5
Saludos
Listo Rodrigo lo voy a probar. muchas gracias por tu colaboración