Problemas en los archivos de configuracion de las applicaciones predeterminadas y su asociacion con los tipos de archivos [Soluc
Saludos y gracias de antemano, mi problema es el siguiente, tengo problemas con la configuración predeterminada de las aplicaciones y su asociación con su tipos de archivos, por ejemplo quiero reproducir todos los archivos de audio en el reproductor songbird, pero en la opción de aplicaciones preferidas de ubuntu, no puedo configurar lo que es la parte de multimedia, en realidad lo que quisiera es poner a songbird como predeterminado para audio y a vlc predeterminada para video, pero creo que desconfigure el archivo o los archivos de mimeappls o los archivos que tienen que ver con la configuracion de las aplicaciones predeterminadas, quisiera ver si me pueden ayudar a reconfigurar todo lo referente a esto o restaurarlo a su forma por ddefecto o copiar la configuracion de alguien para restaurarlo, bueno en fin muchas gracias por cualquier ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 670 lecturas

En cada clase o tipo de archivo (audio, viedo), has clic con la derecha + propiedades, luego observa que tiene un programa asociado a ese tipo de archivo, simplemente lo cambias.
Osea que lo debes hacer em cada diferente tipo de archivo, la asociacion.
Saludos
muchas gracias por la respuesta, lo que pasa es que cuando hago eso
En cada clase o tipo de archivo (audio, viedo), has clic con la derecha + propiedades, luego observa que tiene un programa asociado a ese tipo de archivo, simplemente lo cambias.Osea que lo debes hacer em cada diferente tipo de archivo, la asociacion.
, precisamente no tengo forma de asociarlos, ya que yo modifique por travieso ( o talves tratando de aprender) el archivo mimeappls y modifique la configuracion. De tal forma que no me aparece el songbird o el rhymtbox o otras opciones. Pero gracias por la ayuda igual si sabes algo mas que me ayude te agradezco. desde Costa Rica.
Hola! :)
Entonces des-configuraste o alteraste el archivo /usr/share/applications/mimeinfo.cache y cuando le das click secundario a alguna archivo, supongamos un cancion en formato mp3, no te apareces ni totem, ni vlc, ni rhythmbox. Para asociarle ciertos programas, por ejemplo los anteriores, a todos los archivos mp3, abría que agregar al archivo mimeinfo.cache la siguiente linea o alterarla si es que ya existe.
audio/x-mp3=vlc.desktop;easytag.desktop;soundconverter.desktop;soundconverter.desktop;banshee-1.desktop;gnome-mplayer.desktop;totem.desktop;mmc.desktop;rhythmbox.desktop;Esta linea fue extraída de mi archivo.
Ademas para que todos los usuarios tengan el mismo programa por default para algún tipo de archivo, modifica el archivo
/usr/share/applications/defaults.list. Por ejemplo la siguiente linea asocia al formato mp3 el programa gnome-mplayer.
audio/x-mp3=gnome-mplayer.desktopSi queremos que sea songbird pondriamos:
audio/x-mp3=songbird.desktopTe dejo mis archivos haber si te sirven:
defaults.list http://ubuntuone.com/p/9o5/
mimeinfo.cache http://ubuntuone.com/p/9o7/
No se te olvide contar como te fue.
hola, muchas gracias por tu ayuda, me sirvio muchisimo, aparte de que aprendi mucho, logre recuperar los programas predeterminados y asociarlos correctamente, el unico problema es que cualquier archivo de audio que ya esta por defecto configurado para que abra con songbird, no funciona, osea en realidad si abre el reproductor songbird y todo eso con doble click en el archivo, pero no reproduce el archivo al que le di doble click, en cambio cuando abro un archivo de audio con rhythmbox o totem si me lo abre y lo reproduce de una vez, sin embargo creo que el problema tiene que ver mas con songbird, osea un bug del programa, ya que las demas aplicaciones si abren y funcionan bien. pero en fin lo mas importante es que logre restaurar los archivos con tu ayuda y todo me corre bien. Voy a investigar un poco sobre songbird y este problema, a ver que encuentro, la verdad es que me encanta este reproductor. Muchas gracias tu ayuda fue muy util para mi. De hecho me gustaria aprender un poco mas sobre lo que hay en la carpeta /usr que contiene o como funciona. chaooo
Que bueno que te sirvió.
Con respecto al segundo problema, voy a intentar explicarte una solución.
En la linea de comandos pon songbird --help y busca alguna opcion que diga autoplay o algo parecido. Solo tienes que agregar este parametro a la linea EXEC del programa.
esta linea te quedaria algo así
EXEC=songbird --autoplay;Mira aqui para que te quede mas claro.
http://celestevalentine.blogspot.com/2010/07/agregar-un-programa-al-menu-de-gnome-de.html
ok, al poner el comando que me compartiste, la consola me despliega lo siguiente
esteban@esteban-laptop:~$ songbird --help(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstsubparse.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstsubparse.so: undefined symbol: gst_util_double_to_fraction
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstmpegdemux.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstmpegdemux.so: undefined symbol: gst_tag_get_language_code_iso_639_1
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstdvdspu.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstdvdspu.so: undefined symbol: gst_video_event_parse_still_frame
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstjpegformat.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstjpegformat.so: undefined symbol: gst_byte_writer_put_uint8
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstaiff.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstaiff.so: undefined symbol: gst_byte_writer_put_uint32_be
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libresindvd.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libresindvd.so: undefined symbol: gst_video_event_parse_still_frame
(songbird-bin:29426): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstdeinterlace.so': /usr/lib64/gstreamer-0.10/libgstdeinterlace.so: undefined symbol: gst_video_event_parse_still_frame
(songbird-bin:29390): Gdk-WARNING **: gdk_window_set_icon_list: icons too large
TagLib: MPEG::Header::parse() -- Invalid sample rate.
TagLib: MPEG::Properties::read() -- Could not find a valid last MPEG frame in the stream.
no veo alguna opcion o algo parecido, mas bien me parece que hay un error con un plugin o algo asi. Me encantaria lograr ponerlo a trabajar a songbird por defecto y que me abra y reproduzca aun desde algun archivo del explorador y no solo de la biblioteca administrada de songbird. gracias
Lo siento pero te quedo mal. Acabo de instalar songbird 1.2 y no trae ayuda como la mayoria de los programas, y sin esta no tengo idea de como decirle que autoreprodusca algo, porque ni siquiera lo hace desde la linea de comandos.
Deberias abrir un nuevo post explicando este problema haber si alguein te responde.
Suerte! :)
Como estan a ambos.
Debo aclarar que es necesario charlar sobre un tema por cada post, con respecto a songbird deberia hacerlo en otro post y ademas de eso marcar como solucionado este tema.
Temas diferentes en post diferentes.
Saludos
muchas gracias...