Cambiar entorno gráfico GNOME a LXDE [Solucionado]
Publicado: 28 Junio, 2010 - 19:22 Cambiar entorno gráfico GNOME a LXDE [Solucionado]
Me aconsejaron antes de instalar ubuntu 10.04 aca en el foro que cambiara el entorno grafico de GNOME a LXDE.
Eso no se como se hace y queria ver si me pueden dar una mano, ya que como todos saben soy novato.
se lo quiero cambiar por el tema de mi ram, no llega ni a los 512 mb entonces me recomendaron eso.
Espero su cordial respuesta.
Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2321 lecturas

Que tal, pues como te recomende antes, visita la wiki, tu pregunta se responde aqui
http://www.ubuntuhispano.org/wiki/instalacion-ubuntu-sistemas-poco-recur...
Saludos
Instalas LXDE, y luego en la ventana de login eliges LXDE y listo; y asi sucesivamente con cualquier otro gestor de ventanas.
Saludos
Solucionado Muchas gracias.
A consta de pecar de "pesado" tengo que advertir una cosa. Con "sudo aptitude install lxde" como dice la wiki sí, te instala LXDE, pero vas a tener un GNOME "por debajo" y las aplicaciones que ya tuvieras instaladas las vas a seguir teniendo en LXDE.
Mi forma de hacerlo sería: Instalar un sistema básico con netinstal (aquí) y a partir de ahí instalar el entorno básico de escritorio (en este caso sería LXDE) para luego añadirle los programas que busco (primando ante todo que no consuman muchos recursos).
Se tarda más tiempo, tiene mucho más trabajo, pero el resultado es inmejorable.
¿Muy difícil para los novatos? Yo no lo creo, es cuestión de leer, perderle el miedo a equivocarse y ponerle voluntad. Al fin y al cabo nadie nace sabiendo.
yo te recomiendo que instale lubuntu si no tienes mucho conocimiento en instalaciones basicas(netinstal)
Ya esta solucionado el problema.
Muchas Gracias.