Antes de instalar Ubuntu 10.4 [Solucionado]

Les paso a comentar, tengo una maquina bastante retrasada con respecto al avance tecnologico, les dejo sus propiedades detalladamente.

¦ AMD Sempron Processor LE- 1150.

¦ 447 MB RAM.

¦ NVIDIA GeForce 6150SE

¦ Poseo disco Rigido que esta dividido por un lado ( C: ) que tiene 11,7 G de espacio, el cual me queda un espacio de 6, 74 G de espacio libre, tengo instalado Windows XP aqui.
Y tengo la partición ( D: ) que tiene de espacio 7,27 Gb y el cual me queda 3, 75 de espacio libre.

Eso es lo que tengo, la verdad que mucho de hardware no entiendo.
Pero en fin vamos al grano.

1) Tengo compatibilidad con Ubuntu 10.4?, Si es así, borro por completo XP y me quedo con Ubuntu.
2) Me recomiendan instalar ubuntu, con respecto al lugar que tengo en mi disco?

Les comento, a mi computadora la uso mucho tiempo en estos momentos, debido que me estoy descargadno temporadas de los simpsons ( ^^ ) y tengo varios programas instalados como por ejemplo.

¦ Jdownloader ( Tambien está para ubuntu).
¦ Ultra Video Converter.
¦ CDBurnerXP. ( programa para grabar)
¦ Caratulor. ( sirve para imprimir caratulas de DVD)

Hay programas asi para ubuntu?, disculpen mi inocencia pero ubuntu 9.10 lo use por una semana porque la verdad que me encanto pero, tenía problemas creo que con la placa de video.

Desde ya muchisimas Gracias.
Y espero su atenta y cordial respuesta.

Que tal, pues con respecto al hardware, aqui los requerimientos mínimos:

Procesador: 1 GHz x86.
Memoria RAM: 512 MB.
Disco Duro: 5 GB (para una instalación completa con swap incluida).
Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
Lector de CD-ROM o tarjeta de red.
Tarjeta de sonido.
Conexión a Internet.

Tengo compatibilidad con Ubuntu 10.4?, Si es así, borro por completo XP y me quedo con Ubuntu

Iniciando la pc con el cd de ubuntu dentro, y escogiendo probar sin instalar te darás cuenta de si hay compatibilidad o no.

Me recomiendan instalar ubuntu, con respecto al lugar que tengo en mi disco?

Viendo los requerimientos mínimos ya decide tu.

Existen opciones de instalación, por ejemplo una instalación mínima, y entornos ligeros y manejadores de ventanas, LXDE, E17(este no lo he instalado), fluxbox etc.

Te recomiendo que te documentes bien, en google hay bastante información, visita la wiki y ya decidiras que y como instalar, hay tablas de equivalencias, que te dicen de los programas para windows cual es su similar o equivalente en Linux.

Saludos

Alf escribió:

Que tal, pues con respecto al hardware, aqui los requerimientos mínimos:

Procesador: 1 GHz x86.
Memoria RAM: 512 MB.
Disco Duro: 5 GB (para una instalación completa con swap incluida).
Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.
Lector de CD-ROM o tarjeta de red.
Tarjeta de sonido.
Conexión a Internet.

Tengo compatibilidad con Ubuntu 10.4?, Si es así, borro por completo XP y me quedo con Ubuntu

Iniciando la pc con el cd de ubuntu dentro, y escogiendo probar sin instalar te darás cuenta de si hay compatibilidad o no.

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Me recomiendan instalar ubuntu, con respecto al lugar que tengo en mi disco?

Viendo los requerimientos mínimos ya decide tu.

Existen opciones de instalación, por ejemplo una instalación mínima, y entornos ligeros y manejadores de ventanas, LXDE, E17(este no lo he instalado), fluxbox etc.

Te recomiendo que te documentes bien, en google hay bastante información, visita la wiki y ya decidiras que y como instalar, hay tablas de equivalencias, que te dicen de los programas para windows cual es su similar o equivalente en Linux.

Saludos

Gracias por tu respuesta

Centro de Software de Ubuntu: 32.546 paquetes. Seguro que encuentras algo que te sirva.

La única pega que le veo a tu sistema es esa RAM. Para GNOME se me antoja demasiado corta. Si no puedes ampliarla yo en tu lugar probaría a descargar Xubuntu o, ya puestos, usar Ubuntu pero con LXDE.

También recuerda que las aplicaciones que uses van a consumirte recursos, así que busca reemplazos más livianos para los programas comunes (Epiphany por Firefox, GNOME Office por OpenOffice.org, etc.)

Los problemas que comentas con el vídeo pueden ser debidos a que Ubuntu consumiera demasiada RAM y se "colapsara" con los efectos de Compiz (es un suponer claro).

Un saludo.

blackhalo escribió:

Centro de Software de Ubuntu: 32.546 paquetes. Seguro que encuentras algo que te sirva.

La única pega que le veo a tu sistema es esa RAM. Para GNOME se me antoja demasiado corta. Si no puedes ampliarla yo en tu lugar probaría a descargar Xubuntu o, ya puestos, usar Ubuntu pero con LXDE.

También recuerda que las aplicaciones que uses van a consumirte recursos, así que busca reemplazos más livianos para los programas comunes (Epiphany por Firefox, GNOME Office por OpenOffice.org, etc.)

Los problemas que comentas con el vídeo pueden ser debidos a que Ubuntu consumiera demasiada RAM y se "colapsara" con los efectos de Compiz (es un suponer claro).

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Me encontraba buscando los drivers de drivers amd sempron le-1150 para ubuntu 10.04, no se si son los mismos que se usan en windows, al igual que Nvidia

Eso de LXDE no se que es. que

Estoy re entusiasmado por volverlo a instalar ya que consegui programas de los cuales estoy utilizando, pero lo que lo está impidiendo es la ram.
En fin creo que tendre que esperar hasta que me pueda comprar una excelente computadora.

Muchas Gracias

exequielruiz escribió:

Estoy re entusiasmado por volverlo a instalar ya que consegui programas de los cuales estoy utilizando, pero lo que lo está impidiendo es la ram.
En fin creo que tendre que esperar hasta que me pueda comprar una excelente computadora.

LXDE es un desktop libiano para computadoras con bajos recursos, instala lubuntu 10.04 que te instala ubuntu con el desktop lxde.

gacs escribió:
exequielruiz escribió:

LXDE es un desktop libiano para computadoras con bajos recursos, instala lubuntu 10.04 que te instala ubuntu con el desktop lxde.

Solo me instala eso?
Otra pregunta yo antes en ubuntu 9.10 desktop uo ponia una resolución y luego cuando reiniciaba la maquina se me volvia a la normal. Eso es por compatibilidad de video o por la falta de ram como dijo blackhalo

blackhalo escribió:

exequielruiz escribió:

Les paso a comentar, tengo una maquina bastante retrasada con respecto al avance tecnologico, les dejo sus propiedades detalladamente.
¦ AMD Sempron Processor LE- 1150.
¦ 447 MB RAM.
¦ NVIDIA GeForce 6150SE

Todavia es una muy buena maquina, y puedes instalarle cualquier gestor de ventana

exequielruiz escribió:

¦ Poseo disco Rigido que esta dividido por un lado ( C: ) que tiene 11,7 G de espacio, el cual me queda un espacio de 6, 74 G de espacio libre, tengo instalado Windows XP aqui.
Y tengo la partición ( D: ) que tiene de espacio 7,27 Gb y el cual me queda 3, 75 de espacio libre.

Les comento, a mi computadora la uso mucho tiempo en estos momentos, debido que me estoy descargadno temporadas de los simpsons ( ^^ ) y tengo varios programas instalados como por ejemplo.

¦ Jdownloader ( Tambien está para ubuntu).
¦ Ultra Video Converter.
¦ CDBurnerXP. ( programa para grabar)
¦ Caratulor. ( sirve para imprimir caratulas de DVD)

Hay programas asi para ubuntu?, disculpen mi inocencia pero ubuntu 9.10 lo use por una semana porque la verdad que me encanto pero, tenía problemas creo que con la placa de video.

Para todos tenes programas que cumplen esas misma funciones.

Mi consejo es realizar una instalacion tipo netinstall sin gestor de ventanas, y desde las tty's empezar a instalar solo lo necesario y la maquina va a funcionar de maravillas.

PD: Creo que deberiamos escribir en la wiki sobre como hacer una instalacion de ese tipo, y dar una esplicacion bien clara de ese tema.

Saludos

rodrigo-lr escribió:

Para todos tenes programas que cumplen esas misma funciones.

Mi consejo es realizar una instalacion tipo netinstall sin gestor de ventanas, y desde las tty's empezar a instalar solo lo necesario y la maquina va a funcionar de maravillas.

PD: Creo que deberiamos escribir en la wiki sobre como hacer una instalacion de ese tipo, y dar una esplicacion bien clara de ese tema.

Saludos

Me estas hablando en chino basico con respecto a la instalacion netinstall y eso de las tty's jajaja
Tengan en cuenta que siempre viví con windows.

Y eso de instalacion en la wiki no vendría nada mal.

Estoy pensando en que, voya grabar mis archivos mas importantes en un dvd, formatear toda la maquina y borrarle la particion y hacer todo un mismo disco e instalar ubuntu y listo.
Los drivers ya los tengo en cd que me vino con la compu, pero tengo que cambiar con respecto a ubuntu o no?

exequielruiz escribió:

Los drivers ya los tengo en cd que me vino con la compu, pero tengo que cambiar con respecto a ubuntu o no?

Lo habitual en el 99,9% de los casos es que no necesites ese CD para nada. El propio sistema GNU/Linux se encarga de instalarte lo que necesites.

blackhalo escribió:
exequielruiz escribió:

Lo habitual en el 99,9% de los casos es que no necesites ese CD para nada. El propio sistema GNU/Linux se encarga de instalarte lo que necesites.

Entonces me animo no más?
Y hago una instalacion normal?